3 fallecidos, 141 viviendas inundadas y decenas de evacuados reportan ante Tormenta Julia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se pronostica que la Tormenta Tropical Julia se degrade a depresión tropical en horas del mediodía de este lunes, según las autoridades.

La Policía Nacional Civil reporta dos personas que murieron soterradas en Morazán a raíz del derrumbe de un muro que destruyó una vivienda en el Barrio El Centro, Guatajiagua. Las autoridades informaron de la remoción de escombros en el lugar para la remoción de cadáveres.

De igual forma, Protección Civil dio a conocer de una tercera persona fallecida en el cantón Agua Caliente, caserío Los Rivas, municipio de Caluco, Sonsonate; debido a un árbol caído sobre la vivienda.

“Las incidencias registradas debido a la Tormenta Tropical Julia son: 39 árboles caídos, 8 ríos desbordados, 2 deslizamientos, 141 viviendas inundadas, 8 viviendas afectadas, 29 vías obstruidas, 4 vehículos afectados”, manifestó el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En ese sentido, las autoridades han comunicado de diferentes árboles caídos en varias zonas del país, como en la carretera Panamericana, en Ciudad del Triunfo, Usulután; en la carretera de Atacó, conocida como Ruta de las Flores, en Ahuachapán; en el Km 36 de la carretera Comalapa, en el sentido de Norte a Sur, en la Paz; a la altura del cantón El Havillal, en el sentido que conduce al Delirio, en San Miguel; otro sobre el cauce del río Blanco en Zacatecoluca, La Paz; en calle principal de Candelaria, Cuscatlán; 2 en la colonia Bella Vista, La Unión; etc.

Esto ha generado cierres de calles, totales y parciales, mientras se remueven las ramas, así como daños materiales en vehículos.

También, ante la emergencia nacional que vive el país, los cuerpos de socorro han realizado evacuaciones preventivas de personas que viven en sectores de riesgo. Se registran movilizaciones de habitantes de Pasaquina, La Unión; de 2 familias de la lotificación Santa Julia y Las Margaritas en el departamento de la Paz, por el desbordamiento del río Comalapa; una familia del Puerto Cutuco, cerca de la quebrada Los Monos, en la Unión; residentes de varios puntos de San Alejo, La Unión; otros de los Edificios Atonal, en Soyapango; también de Conchagua y Santa Rosa de Lima, en la Unión; entre otros.

Con respecto a la condición climática, según el último informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, hay 208.4 milímetros de acumulación de lluvia, registrados en la estación de Berlín en Usulután, durante la noche y madrugada.

Además, la trayectoria esperada de la Tormenta Julia es que se desplaze hacia lo largo de la franja costera de El Salvador y Guatemala, y a horas del mediodía sea degradado a depresión tropical.

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

Pese a esto, las autoridades informaron que seguirá ocasionando “abundante ingreso de humedad” sobre el territorio salvadoreño, lo que podrá seguir generando lluvias de fuerte intensidad y velocidades de viento entre los 40 a 60 km/h.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias