miércoles, 29 mayo 2024

25 mil personas se esperan recibir en Día de los Farolitos en Ahuachapán

¡Sigue nuestras redes sociales!

El próximo 7 de septiembre, el municipio de Ahuachapán se iluminará con miles de farolitos. Además, contará con orquestas nacionales y variada gastronomía local.

Más de 10 mil farolitos iluminarán el palacio municipal de Ahuachapán el próximo 7 de septiembre, en el tradicional Día de los Farolitos, que este año promete atraer a más de 25,000 turistas a la “ciudad de los ausoles”, según lo detalló el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda.

Esta tradicional celebración, que conmemora el nacimiento de la Virgen Niña y se lleva a cabo desde 1850, incluirá en esta edición una amplia gama de actividades culturales que darán inicio desde las 3:00 de la tarde en el parque y pasaje La Concordia.

Además, se ha anunciado la presentación de varias orquestas nacionales, la esperada coronación de la reina de los farolitos, y la gastronomía local, que será otra de las atracciones para los asistentes, con emprendedores ofreciendo sus delicias culinarias.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad durante el evento, la alcaldía ha coordinado con la Policía Nacional Civil un despliegue policial que se encargará de mantener el orden en el tráfico vehicular. También se contará con el apoyo de la unidad de cultura municipal, que estará disponible para orientar a los visitantes en todas las actividades programadas.

El alcalde Zepeda destacó la importancia de esta celebración y extendió una cordial invitación a la comunidad de salvadoreños en el extranjero y a turistas extranjeros para que vivan la experiencia de disfrutar de esta tradición arraigada en la ciudad.

Según datos de la alcaldía, más de 300 personas participarán en esta festividad que involucra a empresas gubernamentales y privadas. Los lugares más emblemáticos donde se pueden apreciar los vistosos farolitos en los últimos años incluyen El Calvario, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Los Pinitos, Colegio Lourdes, Josefino y La Casa de la Cultura. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias