Juan Manuel Ortega Marroquín fue condenado a 20 años de prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una niña, la sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.
La Fiscalía General de la República logró presentar en la vista pública los elementos probatorios necesarios para demostrar su culpabilidad.
Según el relato de la menor, los abusos comenzaron en 2019, cuando Ortega Marroquín, quien tenía mucha cercanía con la familia de la víctima, aprovechaba que la madre de la niña se iba a la iglesia en horas de la tarde para tocarla. En 2020, las agresiones se intensificaron y la violó en múltiples ocasiones, siendo la última en abril de 2022.
Según informes de la FGR entre enero y septiembre de 2021 recibieron más de 400 reportes de niñas, menores de 12 años, víctimas de violencia sexual. Además, según sus registros del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el primer trimestre de 2022 registraron más de 3,299 personas víctimas de hechos de violencia sexual.