domingo, 19 mayo 2024

$153 mil habrían robado Medardo González y su familia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exdiputado, Medardo González, es señalado de enriquecimiento ilícito luego que la Corte Suprema de Justicia detectara incrementos injustificados en sus patrimonios.

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas las investigaciones contra dos exdiputados del partido FMLN, Medardo González y Lorena Peña señalados del delito de enriquecimiento ilícito, así lo reiteró el fiscal general, Rodolfo Delgado.

El caso del exdiputado, Medardo González, da inicio cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detecta irregularidades en su patrimonio, como pagos de tarjetas de crédito, compra de inmuebles y transferencias bancarias. Según detalló el Fiscal General el monto de los movimientos asciende a $153 mil.

El exdiputado es acusado de enriquecimiento ilícito junto a su esposa y sus dos hijos. En total son 12 irregularidades las que se le cuestionan al dirigente del FMLN y su grupo familiar.
Por ello, el Fiscal General expresó que la investigación que se realiza al exfuncionario no es una persecución política y se dirigió al político:

“Debe quedarle claro al diputado González, esto no es una persecución política, el único responsable de llevarlo a esta situación es usted diputado González, porque fue usted el que cuando presentó su declaración de Probidad no lo hizo adecuadamente y la Corte Suprema de Justicia determinó que existían irregularidades que son objeto de esta demanda, que usted y su familia tienen que enfrentar. Aquí no se trata de que usted se escuda en un discurso. lo que tiene que hacer es nombrar su defensor e irse a defender ante los tribunales de justicia de esta demanda”.

Asimismo, el Fiscal General detalló que en el caso de la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, la demanda es similar por la que están investigado al exdiputado González por las irregularidades que la CSJ señala en el manejo de fondos. El juicio civil en contra de la exdiputada Peña es por más de $200,000, pues no pudo justificar el aumento en su patrimonio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias