viernes, 12 abril 2024

$106 millones en divisas ingresan al país durante Semana Santa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante el período vacacional, el país recibió 132,000 visitantes internacionales, generando un ingreso de $106 millones en divisas, superando las proyecciones gubernamentales.

Durante el período de Semana Santa, el Ministerio de Turismo (MITUR) reportó un ingreso de 132,000 visitantes internacionales al país hasta el 31 de marzo, generando un total de $106 millones en divisas.

Este número superó las proyecciones gubernamentales, con un incremento del 29 % respecto al año anterior, según la ministra de turismo, Morena Valdez. El 32 % de los visitantes provino de Guatemala, el 29 % de Estados Unidos y el 21 % de Honduras, con un 68 % ingresando por vía terrestre y un 32 % por vía aérea.

A nivel local, 1.7 millones de salvadoreños disfrutaron de sitios turísticos como el Centro Histórico de San Salvador y playas públicas, siendo el Puerto de La Libertad el destino más concurrido con 502,000 visitantes, según datos del MITUR.

El turismo interno se vio reflejado también en establecimientos privados, con un registro de 2.6 millones de personas que optaron por vacacionar en el país durante esta temporada.

Además de las playas, otros lugares populares fueron la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), el Parque Natural Balboa, el cine al aire libre y el parque recreativo del lago de Ilopango, impulsados por el Ministerio de Obras Públicas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias