jueves, 30 mayo 2024

104 casos Viruela Símica son dados de alta

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ministro de Salud informa que todos los 104 casos de viruela símica han sido dados de alta. Asimismo, pide a la población mantener medidas preventivas.

El ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, informó que actualmente existen 104 casos de viruela símica en el país, sin embargo, resaltó que todos los pacientes han sido dados de alta, lo cual representa una gran alegría para el sistema de salud del país.

Alabi aseguró que la vacuna contra el virus sigue dentro de las capacidades de los centros biológicos del país, por lo que ante una eventualidad de caso que pudiera existir habrá una atención inmediata. El ministro explicó que la vacuna solo se aplica a los familiares del paciente que tiene esta enfermedad para evitar el contagio, y no directamente al paciente.

También, el Ministro de Salud hizo referencia a las críticas que recibieron cuando se adquirió la vacuna de la viruela símica, al respecto, Alabí explicó que el número corto era lo vacunas era el necesario y justo, considerando el crecimiento de la enfermedad en el país, que no se presentó de manera exponencial como en otros lugares del mundo.

“cuando nosotros adquirimos la vacuna de la viruela símica, hubo muchas críticas porque ya estábamos hablando de que ya habían muchas vacunas y que solo habíamos adquirido mil tantas vacunas de esto. ¿Cómo era posible? Primero, por la desinformación que generan ciertos grupos que siempre están a la orden del día con tal de hacer cambiar la visión estratégica y la indicación médica que tienen cada una de las situaciones, simplemente por tratar de llevar la contraria” expresó el titular de salud.

 Además, resaltó que el hecho de que todos los pacientes hayan salido bien y que sus familias hayan estado protegidas ante el posible contagio de esta enfermedad, es un logro importante del sistema de salud.

Por otro lado, el ministro hizo énfasis en la importancia de una preparación constante del sistema de salud ante situaciones como esta, que pueden poner en riesgo la salud de la población. Además, destacó que aunque el sistema de salud no es perfecto, trabajan cada día para mejorar y ofrecer un servicio de calidad a la población.

En este sentido, Alabí concluyó que “realmente creo que es muy importante ver cómo cada una de las acciones buscan es darnos un servicio de calidad y también es que tratamos de resolver esas situaciones que están siendo deficientes en el sistema.”

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias