spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

10 casas y 16 carros de lujo de un “coyote” pasarán a la administración del CONAB

El sujeto fue capturado en agosto de 2019, por conformar una estructura dedicada al traslado de indocumentados y su proceso, junto a otros involucrados.

spot_img

El equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio incautó varios inmuebles, dinero en efectivo y vehículos automotores que estaban bajo titularidad de Wilfredo Antonio Reyes Martínez, quien es procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por los delitos de por los delitos de Tráfico ilegal de personas y Agrupaciones ilícitas.

Por lo tanto, las propiedades intervenidas pasaran a ser administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los fiscales se desplazaron a varios puntos en los departamentos de San Miguel y Morazán, en donde intervinieron viviendas e inmuebles rústicos. Pero también, se procedió en un rancho de playa ubicado en la playa Las Tunas, en La Unión.

“En total hemos materializado 10 propiedades, así como 16 vehículos y la cantidad dineraria de $17,000 en efectivo”, explicó el jefe de la Unidad, Víctor García.

Reyes Martínez, había traspasado los bienes a nombre de sus 3 hijos, por lo tanto, iniciará el correspondiente proceso de despojo por la vía judicial.

El sujeto fue capturado en agosto de 2019, por conformar una estructura dedicada al traslado de indocumentados y su proceso, junto a otros involucrados, actualmente está en la etapa de instrucción en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

“La investigación de Fiscalía determinó que ha tenido un incremento patrimonial no justificado y que los mismos se originan de actividades delictivas como el tráfico de indocumentados y otras actividades relativas al lavado de dinero”, agregó el fiscal jefe.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias