viernes, 12 abril 2024

ARENA: apoyo de GOES a Venezuela arriesga soluciones al DACA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El partido tricolor confirmó que acompañará a Cancillerí­a a buscar cabildeos con senadores estadounidenses para salida migratoria

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano dijo este miércoles que la postura del Gobierno salvadoreño de respaldar al gobierno de Venezuela y de su presidente, Nicolás Maduro, pone en riesgo una posible salida migratoria tras la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

“El apoyo que el gobierno le ha dado al régimen dictatorial de Maduro, es algo que no entendemos porque de qué manera se benefician los salvadoreños que nuestro gobierno apoye a Maduro, cuando paí­ses democráticos han condenado las acciones del dictador Maduro, incluyendo Estados Unidos“, dijo Interiano.

Lea también:  “Respaldo de El Salvador a Venezuela afectará relación con EUA”

Interiano en tanto, enfatizó que la suspensión del DACA que afectarí­a a más de 30 mil salvadoreños, debe ser tema de paí­s, de unidad, y sin tintes polí­ticos y electorales.

“Le pedimos al gobierno que así­ como nosotros estamos acompañando y dando todo para poder ayudar, les pedimos que revisen esas posturas. Están poniendo en riesgo las posibles soluciones que pueden haber”, señala el presidente arenero.

Añadió que el Gobierno ha priorizado las posturas sobre Venezuela y expresó que “se requieren buenas relaciones que se van construyendo en el tiempo (con Estados Unidos), no se van dinamitando como lo hemos visto recientemente”.

Por otro lado, Interiano señaló también que la postura del Gobierno del FMLN de oponerse a ser investigados por posibles actos de corrupción, arriesga la búsqueda de soluciones. Interano enfatizó sobre todo en el caso del expresidente de la República, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua desde hace un año.

“Se están negando para que algunos de sus exfuncionarios sean investigados como el caso del expresidente Funes que le recomendaron que se fuera del paí­s y no enfrentara a la justicia. Todas son cosas que dañan la confianza que puedan tener los paí­ses amigos como Estados Unidos, con El Salvador”

Asimismo, confirmó que ARENA acompañará a la Cancillerí­a salvadoreña el próximo martes 12 de septiembre al Congreso de los Estados Unidos en la búsqueda de cabildeos que permitan otorgar una salida legislativa a los “dreamers” salvadoreños para que puedan quedarse en Estados Unidos y no ser deportados. Dicho cabildeo durará por seis meses según el decreto de suspensión del gobierno de Dondald Trump.

Lea también:  GOES optimista que Congreso EUA dará salida a suspensión del DACA

No obstante, el mismo canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, dijo ayer que la suspensión del DACA no significa deportaciones inmediatas pues tienen seis meses para buscar una solución a su estatus migratorio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias