spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Zamora a favor que ARENA reanude diálogos con GOES

La postura del excandidato a dirigir a ARENA, contrasta con lo dicho por su máximo dirigente, Mauricio Interiano

spot_img

El concejal del partido ARENA en la Alcaldí­a de San Salvador, Edwin Zamora, aseguró este lunes en una entrevista radial que está a favor de que su partido continúe con el diálogo con el gobierno, esto contrario a la postura de las autoridades del tricolor que han reiterado no reanudar las negociaciones con el Ejecutivo.

"Apoyo a mi partido al respecto a las mesas de diálogo. Ojalá y no se hubiesen tenido que levantar", dijo Zamora en la entrevista de radio 102.9 FM.

El excandidato a la comuna capitalina y exaspirante a presidente de su partido, recomendó volver a las mesas de diálogo e instó al partido FMLN a cumplir los acuerdos alcanzados.

El pasado 15 de febrero, Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, asistió a una reunión entre el Gobierno y los dirigentes de los partidos polí­ticos con representación en la Asamblea Legislativa, para conocer las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado al paí­s para superar la crisis fiscal que atraviesa. Uno de los llamados casi obligatorios del FMI al paí­s es que ARENA y el Gobierno se pongan de acuerdo.

Lea también: ARENA niega división interna por diálogos con GOES.

Empero en esa reunión, Interiano aseguró que su partido mantení­a la postura de no reanudar los diálogos con el Gobierno.

“Nosotros hemos sido claros y nos mantenemos, no vamos a regresar a mesas de diálogos hasta que no haya cumplimiento de estos acuerdos. Sentimos que por el informe que nos dieron del FMI, ese mismo sentir tiene ese organismo internacional. Hace falta la voluntad para que el gobierno dé esos pasos”, dijo Interiano.

El gobierno, en tanto, ha dicho que sí­ ha cumplido con lo acordado y que esperan el retorno de ARENA  a las mesas de diálogos, pero no rogarán al tricolor.

Le puede interesar: Gallegos a ARENA: no renuncien a diálogo con GOES.

“Estamos en la ruta del cumplimiento del Acuerdo Fiscal. El Gobierno tiene lealtad en el cumplimiento de los acuerdos. No aceptamos eso que dicen que incumplimos”, ha expresado el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“No nos vamos a retirar del dialogo, nunca, pero tampoco les estamos rogando. Pero es lógico que hagan ese tipo de declaraciones”, concluyó Lorenzana.

ARENA ha puesto en pausa las conversaciones con el Gobierno desde el pasado 10 de enero argumentando que el Gobierno incumplió los acuerdos planteados desde el 10 de noviembre cuando en conjunto aprobaron medidas fiscales para dar liquidez a las arcas públicas y evitar el impago.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias