spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Youtuber Roberto Silva se mantendrá en detención provisional en “Mariona”

El procesado en tono agresivo dijo que los periodistas que cubrían el caso eran “choleros de Arena y el FMLN”, al salir de la audiencia se quedó callado.

spot_img

El youtuber, José Roberto Silva Rugamas, debe mantenerse en detención provisional en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, luego que la jueza Cuarto de Instrucción de San Salvador rechazó la petición de conceder medidas sustitutivas, tras ser procesado por el delito de desacato en perjuicio del exdiputado por el FMLN, Jorge Schafik Hándal.

“La jueza ha determinado que el señor Silva Rugamas debe mantenerse en la detención en la que se encuentra, ya que la pena (por el delito que es procesado) excede de tres años, y está sometido a otro proceso penal, por lo que no es viable el cambio de medidas”, indicó el fiscal del caso.

Durante la audiencia especial, la defensa solicitó a la jueza Cuarto de Instrucción que intercediera para que el youtuber Silva Rugamas permanezca en las bartolinas policiales de la División de Tránsito Terrestre.

Silva Rugamas alega que corre peligro por ser una víctima de delitos políticos dentro del penal La Esperanza, pero la jueza le respondió que no era competencia de ella, poder determinar el lugar de la detención del señor Silva Rugamas.

Los hechos que se le imputan a Silva Rugamas ocurrieron la mañana del 5 de marzo de 2020, en el portón sur de la Asamblea Legislativa; ahí el diputado Jorge Schafik Hándal se bajaba del vehículo

En ese instante, el youtuber Silva Rugamas increpó al diputado efemelenista hasta llegar a los insultos, que incluso provocaron que el diputado también se saliera de control.

La petición de revisión de medidas por parte del abogado defensor a favor del imputado se realizó hoy en una audiencia especial a la que compareció Fiscalía, abogados defensores, imputado y víctima.

A su llegada a la sala de audiencia, Rugamas, sin importarle que iba escoltado por agentes policiales, trató en tono agresivo y despectivo a los periodistas y los calificó de ser “choleros de Arena y FMLN”.

A las preguntas de los periodistas sobre el fin de la diligencia que asistía, Silva Rugamas respondió que “el proceso lo llevan las ratas del FMLN”.

A su salida, Silva Rugamas guardó total silencio en contraste a su actitud a la llegada al centro judicial.

Silva Rugamas es procesado en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres en perjuicio de la exdiputada Karina Sosa y la exaspirante a diputada Daniela Genovez, ambas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por los delitos difusión ilegal de información, expresiones de violencia contra la mujer y acoso a través de las tecnologías de la información.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias