spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Youtuber Roberto Silva continuará detenido para enfrentar juicio en su contra por insultar a Shafick Handal

Según la fiscal del caso, indicó que en la audiencia Preliminar se logró demostrar la participación delincuencial del imputado con un análisis pericial.

spot_img

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envío a juicio, siempre con la detención provisional, al youtuber salvadoreño, Roberto Silva, acusado de el delito de desacato en perjuicio del exdiputado por el FMLN, Jorge Schafik Hándal.

Según la fiscal del caso, indicó que en la audiencia Preliminar se logró demostrar la participación delincuencial del imputado con un análisis pericial.

Silva Rugamas permanece detenido por este y otros procesos en su contra, aunque en julio pasado se efectuó una audiencia de revisión de medidas, a través de la cual el imputado pretendía continuar el proceso en su contra en libertad. La jueza del caso denegó la petición.

Como resolución al proceso, el creador de contenido fue enviado a juicio por las agresiones cometidas en 2020 contra el exdiputado.

La acusación de desacato contra Silva surge después de que, el 5 de marzo de 2020, el youtuber insultó en la vía pública al entonces diputado por el FMLN Shafick Handal y grabó lo sucedido. El imputado observó que Handal bajaba de un automóvil para ingresar al recinto legislativo cuando comenzó a insultarlo.

El youtuber también es procesado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y comunicación en contra de la diputada Karina Sosa y de la candidata a diputada Daniela Genovés, ambas del FMLN. Este segundo caso está abierto en el Juzgado Décimo de Paz, de San Salvador.

“Soy un preso político que está aquí solo por decirle algunas verdades a gente (…) a políticos que hicieron tregua con las pandillas”, dice Roberto Silva, el youtuber acusado de agredir a Hándal, mientras espera inicio de la audiencia.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias