spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

“Yo soy un policí­a de valor”

Cotto afirmó que cada agente portará en su uniforme un listón de distinto color cada semana, el cual, representará un valor.

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) lanzaron este martes la campaña”Yo soy un policí­a de valor”, la cual compromete a agentes policiales practicar, en el cumplimiento de su deber,  valores como el respeto, el respeto, integridad entre otras, hacia los ciudadanos.

“Estamos haciendo notar los valores que están establecidos en la lí­nea estratégica del plan institucional, por eso esta fase se llama “yo soy un policí­a de valor”, en la que apoyamos a los jóvenes de buenas acciones. Esta es una campaña educativa”, dijo el director del cuerpo policial, Howard Cotto.

El director señaló que uno de los objetivos principales del proyecto es generar confianza en la comunidad juvenil a fin de que puedan ver a las autoridades como garantes de la vida al servicio de los ciudadanos, y no como agentes represivos.

“A nuestra juventud no se le puede estigmatizar ni considerar una amenaza, sino como una fuerza que mueve nuestro paí­s, en esa dirección es que hemos proyectado eso, que aunque es interno, queremos proyectarlo a la sociedad”, acotó el regente.

Cotto afirmó que las buenas prácticas son la expectativa que la ciudadaní­a debe tener de la Policí­a, por lo que cada agente portará un listón de distinto color cada semana, el cual, representará cada valor.

La campaña tendrá tres fases y finalizará en noviembre de 2016, en ese lapso, se pondrán en marcha valores como la solidaridad, disciplina, servicio y tolerancia, “estos son los valores que establecen pilares importantes de la acción de la PNC”, aseguró el director.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias