Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron este martes la campaña”Yo soy un policía de valor”, la cual compromete a agentes policiales practicar, en el cumplimiento de su deber, valores como el respeto, el respeto, integridad entre otras, hacia los ciudadanos.
“Estamos haciendo notar los valores que están establecidos en la línea estratégica del plan institucional, por eso esta fase se llama “yo soy un policía de valor”, en la que apoyamos a los jóvenes de buenas acciones. Esta es una campaña educativa”, dijo el director del cuerpo policial, Howard Cotto.
El director señaló que uno de los objetivos principales del proyecto es generar confianza en la comunidad juvenil a fin de que puedan ver a las autoridades como garantes de la vida al servicio de los ciudadanos, y no como agentes represivos.
“A nuestra juventud no se le puede estigmatizar ni considerar una amenaza, sino como una fuerza que mueve nuestro país, en esa dirección es que hemos proyectado eso, que aunque es interno, queremos proyectarlo a la sociedad”, acotó el regente.
Cotto afirmó que las buenas prácticas son la expectativa que la ciudadanía debe tener de la Policía, por lo que cada agente portará un listón de distinto color cada semana, el cual, representará cada valor.
La campaña tendrá tres fases y finalizará en noviembre de 2016, en ese lapso, se pondrán en marcha valores como la solidaridad, disciplina, servicio y tolerancia, “estos son los valores que establecen pilares importantes de la acción de la PNC”, aseguró el director.