jueves, 23 mayo 2024

Xiomara Castro exige frenar los homicidios de las maras

¡Sigue nuestras redes sociales!

Xiomara Castro exige a la Policíia Nacional contener a las pandillas, tras el reporte de 37 homicidios

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, exigió a las autoridades responsables de la seguridad nacional del país resultados positivos, esto ante información compartida por la prensa local que asevera que en lo que va del 2023 se han cometido más de nueve masacres con un saldo de 37 muertos.

Ante el incremento de masacres y feminicidios reclamó resultados: “No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”

Además, la mandataria enfatizó en las acciones que su gobierno ha realizado en pro de mejorar la seguridad: “Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60 por ciento del territorio nacional”.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez, en uno de los casos recientes cerca de ocho personas que se conducían en un vehículo fueron asesinadas en una aldea del departamento de Comayagua, en el centro del país centroamericano. Las víctimas corresponden a siete adultos (tres de ellos mujeres) y un menor de edad, que al parecer provenían de una misma familia. Por otro lado, según información publicada por la prensa local el sábado 4 de marzo, se cometió otra matanza en la ciudad de Comayagüela, cuando siete personas fueron acribilladas.

Por otro lado, la mandataria envió una invitación el 3 de marzo al presidente Nayib Bukele, a visitar Honduras. La carta fue entregadaa través del expresidente hondureño y ahora asesor de la mandataria, Manuel Zelaya, junto a su hijo y secretario privado de la funcionaria, Héctor Zelaya.

El secretario presidencial publicó en su cuenta de Twitter cuáles serían los temas que abordarán ambos mandatarios: “Entregamos invitación de la presidenta Xiomara Castro al presidente Nayib Bukele para visitar Honduras. Proyectos binacionales, canal seco, unión aduanera, y migratorios”

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias