- Walmart mantiene firme su política de Buenos Vecinos, desarrollando diversas acciones enfocadas en su estrategia de valor compartido de ser una empresa que impulsa la sostenibilidad disminuyendo el impacto ambiental tanto en su operación, producción, distribución y comercialización.
Desde el año 2005, de manera particular en el tema de sostenibilidad, la compañía busca trabajar de la mano con el medio ambiente desarrollando iniciativas de sostenibilidad con asociados, clientes, proveedores, autoridades y con la comunidad.
En ese sentido Walmart tiene metas claras para ser sostenibles con el medio ambiente:
- Ser abastecidos al 100% por energía renovable (La conversión de iluminación exterior a sistema LED en todas las tiendas en Centroamérica, implica el ahorro de más del 50% en energía, ahorro en mantenimiento y mejora un 42% intensidad lumínica.
- Producir cero desechos.
- Lograr el uso eficiente y tratamiento apropiado del agua potable y residual.
- Vender productos que preserven recursos y el medio ambiente.
Para este último punto, Walmart recientemente inició su campaña Sin Bolsas Por Favor, mediante la cual busca disminuir el uso de bolsas desechables y que los clientes lleven su bolsa reutilizable cada vez que hagan sus compras.
Asimismo, presentó una nueva línea de platos eco-amigables, elaborados a base de la caña de azúcar, lo que se traduce en envases compostables al 100 %, ya que su origen es vegetal. Estos se fabrican con el residuo fibroso que se genera tras la extracción del jugo de esta caña. Por tanto, son completamente naturales y se desechan con facilidad sin contaminar el medio ambiente.
“En Walmart creemos en dejar huellas que impacten positivamente en las zonas donde operamos, es por ello que ser sostenibles y amigables con el medio ambiente es uno de nuestros objetivos primordiales y un propósito que queremos permear en nuestra cadena de valor” Explicó Claudia de Ibáñez, Sub Directora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.
Dentro de las acciones de sostenibilidad para generar conciencia sobre el cuido al medio ambiente, Walmart lanzó el programa Tour Verde, el cual consiste en la llegada de un BUS VERDE que recorrerá las tiendas Walmart y Despensa de Don Juan.
Par el desarrollo de esta actividad se busca que participen grupos de 75 niños de Centros Escolares para realizar talleres donde los niños y niñas tienen acceso a un video 3D sobre el impacto de la basura y la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar. Además de reducir el consumo de plástico.
Así mismo los niños y niñas asistentes harán un recorrido por la tienda que visiten y harán mesas de trabajo para decorar su bolsa reutilizable.
Todas las acciones que Walmart ejecuta han contribuido al cuido del medio ambiente, y a mejorar la calidad de vida de las familias en los lugares donde la compañía opera. Como resultado la compañía en El Salvador ha recolectado más de 4.1 Millones de Kilogramos en material reciclable, ha salvado 64,020 árboles, ha impedido el uso de 4,126 Barriles de petróleo y ha liberado 26,546 metros cúbicos de espacio de relleno sanitario.
(*) Acerca de Walmart – Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitterhttp://twitter.com/walmart.