spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Walmart destaca el progreso en 2018 en su Resumen del Informe de Responsabilidad Global

Para convertirse en el minorista más confiable de una manera que cree valor para los negocios y la sociedad, Walmart trabaja en asociación con proveedores, ONG, lí­deres del pensamiento y funcionarios electos para impactar positivamente en sistemas completos.

spot_img

El resumen describe los hitos de Walmart para aumentar las oportunidades económicas, mejorar la sostenibilidad y fortalecer las comunidades locales.

BENTONVILLE – Walmart publicó un resumen de su undécimo Informe anual de responsabilidad global (su sigla en inglés GRR), destacando el progreso y los logros de la compañí­a en el año fiscal 2018 para aumentar las oportunidades económicas, mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministro y fortalecer a las comunidades.

Para convertirse en el minorista más confiable de una manera que cree valor para los negocios y la sociedad, Walmart trabaja en asociación con proveedores, ONG, lí­deres del pensamiento y funcionarios electos para impactar positivamente en sistemas completos. Walmart tiene como objetivo liderar los asuntos ambientales, sociales y de gobierno que más les importan a los clientes, asociados, accionistas y comunidades.

Walmart ha logrado un progreso significativo hacia los ambiciosos objetivos establecidos hace más de una década, que incluyen ser impulsado por un 100 por ciento de energí­a renovable, crear cero residuos y vender productos que sostengan a las personas y el medio ambiente. El resumen destaca una serie de iniciativas que incluyen: inversiones significativas en salarios más altos, capacitación y aumento del permiso parental para asociados elegibles; una iniciativa de colaboración con proveedores de toda la cadena de valor para reducir mil millones de toneladas métricas o una gigatonelada de emisiones para el año 2030 conocido como Projecto Gigaton y otras colaboraciones con proveedores, organizaciones sin fines de lucro y otros para ayudar a combatir el trabajo forzoso en la cadena de suministro global.

Los hitos y el progreso descritos en el Resumen del Informe de Responsabilidad Global 2018 incluyen:

Aumento de la oportunidad económica para minoristas como para cadenas de suministro minoristas

  • Avanzando en la movilidad económica en Walmart: Walmart promovió a más de 230,000 personas a trabajos de mayor responsabilidad y mayor remuneración en los EE. UU. En el año fiscal 2018 con bonos para asociados de los EE. UU. por hora por un total de más de $ 625 millones.
  • Fomentando la inclusión: al 31 de enero de 2018, las mujeres representan más del 30 por ciento de los ejecutivos de la compañí­a Walmart y el 55 por ciento de la fuerza de trabajo total de los EE. UU. Las personas de color representan el 37 por ciento de las promociones de administración de EE.UU. y el 44 por ciento de la fuerza de trabajo de EE.UU. de la compañí­a.
  • Apoyar la oportunidad de venta minorista en todo el sector: hasta fines del año fiscal 2011, Walmart y Walmart Foundation invirtieron más de $ 80 millones en su iniciativa de oportunidad de venta minorista de $ 100 millones en subsidios a programas destinados a facilitar a los trabajadores de primera lí­nea avanzar en sus carreras minoristas o sectores adyacentes.
  • Crecimiento de una base de suministro local e inclusiva: Walmart y la Fundación Walmart financiaron la capacitación de más de 1 millón de agricultores de pequeña y mediana escala, de los cuales más de la mitad son mujeres.

Mejorando la Sostenibilidad de las Operaciones y las Cadenas de Valor

  • Aumentando nuestra Cartera de Energí­as Renovables: Walmart se ha fijado el objetivo de contar con el 50 por ciento de fuentes renovables para 2025, y actualmente ha alcanzado un estimado del 28 por ciento, poniendo a Walmart en camino para alcanzar la meta.
  • Reducción de emisiones en la cadena de suministro de Walmart: Lanzado en 2017, el Proyecto Gigaton se esfuerza por reducir las emisiones de la cadena de valor colectiva, la cadena de suministro de Walmart y la cadena de suministro de sus proveedores, en un total de una gigatonelada para 2030. Hasta la fecha, más de 400 los proveedores se han registrado y, durante el primer año de presentación de informes, más de 200 de estos proveedores informaron reducciones de emisiones que totalizaron más de 20 millones de toneladas métricas.
  • Trabajando para Cero Residuos: A fines del año fiscal 2018, el 78 por ciento de los desechos globales de Walmart se desviaron con éxito de los vertederos.
  • Mejorando la Sostenibilidad Ambiental de Productos Clave: Para el 2025, todos los proveedores de productos de Walmart de EE. UU., Sam’s Club, ASDA, Walmart Canadá, Walmart Brasil, Walmart México y Walmart Centroamérica, frescos y congelados, de cultivo y de marisco silvestre se abastecerán de pesquerí­as que son terceros asociados. El año pasado, Walmart EE. UU. y Sam’s Club lograron el objetivo de obtener un 100 por ciento de certificación para sus peces capturados en el medio silvestre, y un 98 por ciento a través de peces cultivados; el último dos por ciento tiene planes en lugar de obtener la certificación.

Fortalecimiento de las comunidades locales

  • Proporcionar ayuda en desastres: desde el año fiscal 2017, Walmart y la Walmart Foundation proporcionaron más de $ 44 millones en fondos para apoyar la respuesta y preparación ante desastres en todo el mundo, lo que incluye fondos para los devastadores huracanes que afectaron a los EE. UU. Y Puerto Rico en 2017.
  • Alivio del hambre: desde el año fiscal 2015, Walmart ha donado más de 2.5 mil millones de libras de alimentos de Walmart Stores, ubicaciones de Sam’s Club y centros de distribución en los EE. UU., Incluyendo más de 675 millones de libras de alimentos en FY2018.
  • Asociados y comunidades comprometidas: en el año fiscal 2018, los asociados de Walmart ofrecieron voluntariamente más de 850,000 horas en los EE. UU., y las tiendas y clubes de EE. UU. de la compañí­a proporcionaron más de $ 42 millones en subvenciones locales.
  • Apoyo a veteranos: desde el Dí­a de Conmemoración de los Caí­dos de 2013, Walmart ha contratado a más de 194,000 veteranos estadounidenses y ha promovido a más de 28,000 veteranos a roles de mayor responsabilidad.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias