WALMART abre las puertas en Santa Ana e inaugura la 101 tienda en El Salvador

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La construcción de Walmart Santa Ana generó más de 400 empleos y con la apertura se está generando 140 nuevos empleos fijos

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. Del mismo modo, apoya el crecimiento de El Salvador al fomentar el comercio y  la generación de empleo.   

Con esta finalidad, Walmart abre las puertas del sexto Súper Center en Santa Ana, el cual está ubicado en Prolongación Avenida Independencia, Boulevard Los 44, Cantón Loma Alta, Santa Ana. La tienda abre sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico.

"Para Walmart nunca hubo un mejor momento para servir a las familias salvadoreñas, por lo que la compañía durante este tiempo difícil sigue invirtiendo, generando empleo y llevando nuestros precios bajos a toda la población para mejorar su calidad de vida.  Este sería el sexto Walmart en El Salvador y forma parte del proceso de expansión que tienen nuestros formatos en el territorio salvadoreño.”, expresó Joanna Ortiz, Subdirectora de Operaciones para Walmart.

La inversión para la construcción de Walmart Santa Ana fue de $15,629,635, y tiene un área de 15 mil metros cuadrados, con un área de venta de 4,629 metros cuadrados y 194 espacios de estacionamiento, así como   9 espacios más para personas con discapacidad y futura mamá. Esto representa un 30% más de parqueo de lo que exige la normativa de OPAMSS, cumpliendo así con la reglamentación municipal.

La construcción de Walmart Santa Ana generó más de 400 empleos y con la apertura se está generando 140 nuevos empleos fijos.

La tienda cuenta, además, con iluminación Led 100%, concreto permeable en estacionamiento, así como equipos de refrigeración eficientes.  Las instalaciones cuentan con espacio suficiente para que los camiones puedan hacer las maniobras adentro y así no intervenir con el tráfico asiduo de la zona.

Compras en un ambiente seguro e higiénico

Walmart ha reforzado los controles y medidas de inocuidad en toda la cadena de abasto, desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las tiendas a nivel nacional en todos sus formatos, implementado protocolos para el ingreso de los clientes con desinfección de superficies,  facilitando el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretas y asegurando un correcto distanciamiento entre clientes de al menos dos metros, así como también ha instalado pantallas de acrílico en cajas con el fin de evitar el contacto físico.

Todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays, se apegan a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando mascarilla de carácter obligatorio en tienda, así como desinfección constante de manos con agua y jabón, gel, evitar el saludo con contacto físico, y mantener el distanciamiento.

Además de reforzar medidas durante la pandemia, Walmart ha entregado a la fecha $250,000 a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de  productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.

Un Walmart más innovador:

El nuevo Walmart Santa Ana se crea no solo con propuesta basada en el ahorro de dinero, sino también en el ahorro de tiempo en torno al concepto de One Stop Shop, que es una sola parada para comprar.

Este será el primer supercenter que contará con un Pick Up Center, mediante el cual la clienta puede hacer  su pedido por correo electrónico con una hora de anticipación, y luego pasar a recogerlo.

También tendrá un Self Scan, que son estaciones de autoescaneo en donde los clientes podrán escanear sus productos, al finalizar el escaneo se imprime el ticket y pasan luego a caja. Este servicio agilizará el proceso de cobro en caja.

Una operación amigable con el medio ambiente:

La inversión de Walmart Santa Ana contempló la instalación de sistema de iluminación LED dentro y fuera de la tienda, así como en todo el sistema de refrigeración.

“La energía para Walmart es un recurso para operar y por ello tenemos una visión estratégica para lograr la mejor operación de nuestro negocio, a la vez que estamos en la búsqueda permanente de la eficiencia y el mejor uso de la tecnología. Todas las tiendas nuevas, incluida Walmart Santa Ana cuentan con iluminación 100% LED. Este sistema es amigable con el medio ambiente y también ahorrador del 50% de energía.” Detalló de Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.

Walmart además, utiliza equipos más eficientes en refrigeración centralizada. Ha actualizado las unidades de aire acondicionado con carga variable, he instala administradores de energía para asegurar la conectividad para monitorear remotamente y principalmente automatizar las instalaciones para un mejor control del consumo de energía.

Walmart sigue apoyando a las pymes locales:

Cada vez que Walmart inaugura una tienda, esto se traduce en oportunidades de crecimiento para más de 100 pymes salvadoreñas que actualmente proveen a Walmart a través del programa Una Mano para Crecer, asimismo se beneficiarán a 400 proveedores agrícolas los que llevan sus productos a la planta Hortifruti, la División Agrícola de Walmart México y Centroamérica, que existe en El Salvador desde al año 2005.

El 60% de las frutas y hortalizas que se comercializa en nuestras tiendas proviene de agricultores salvadoreños. Con esto se beneficia a 400 agricultores locales, lo cual disminuye la necesidad de importación de otros países del área.

Solo durante el 2017, Walmart compró más de US$12.5 millones en productos agrícolas, para ser distribuidos en los cuatro formatos de tienda: Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

 “La apertura de un Walmart significa construir oportunidades de crecimiento, demostrando a la vez nuestro compromiso con el desarrollo de El Salvador al invertir más de 15 millones de dólares”, expresó Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.

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