spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Wall Street con fuertes pérdidas y apreciación del euro definen jornada

Dow Jones de Industriales sufre la peor caí­da desde el 5 de septiembre pasado, afectada por unos resultados de empresas que desilusionaron al mercado

spot_img

El cierre de la jornada de este miércoles marco un importante retroceso para Wall Street que  para el Dow Jones de Industriales representó la peor caí­da desde el 5 de septiembre pasado, afectada por unos resultados de empresas que desilusionaron al mercado.

El Dow Jones, que habí­a terminado el martes con un nuevo récord, perdió hoy un 0.48%, hasta 23,329.46 puntos, después de haber acumulado más de medio centenar de marcas históricas en lo que va de año. Parecido comportamiento tuvieron los otros indicadores más importantes, el selectivo S&P 500 y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, que bajaron, respectivamente, un 0.47% y un 0.52%.

El descenso de hoy fue atribuido, por una parte, a la lógica toma de beneficios tras el repunte que ha tenido el parqué neoyorquino en las últimas semanas, pero también a la desilusión que generaron resultados como los de Boeing.

La firma de aviación anunció unos resultados trimestrales mediocres, y como en lo que va de año los tí­tulos de la compañí­a han avanzado un 66 %, hubo excusas suficientes para que hoy cayeran un 2,85 % y encabezaran la lista de perdedores del Dow Jones.

La firma de telecomunicaciones AT&T, la de mayor capitalización del paí­s, perdió hoy un 3.93% con una caí­da que terminó arrastrando al sector, que sufrió un retroceso del 1.03%, el mayor de hoy.

Igual de mal fue para la cadena de comida mexicana Chipotle, uno de los integrantes del S&P 500. Ayer anunció unos resultados que decepcionaron al mercado, y sus tí­tulos se desplomaron hoy un 14.62%, la peor caí­da de ese grupo.

Los analistas, sin embargo, aún confí­an en las bondades del mercado, y consideran que el traspié de hoy es pasajero.

En Europa, las principales bolsas bajaron, algunas moderadamente como el í­ndice DAX de Fráncfort bajó, y el FTSE-100 también, esto debido a la referencia negativa de Wall Street, después de la publicación de resultados trimestrales flojos en EEUU.

La apreciación del euro influyo también en los resultados europeos de este miércoles, moneda que superó de nuevo los 1.18 dólares.  En el caso de Londres, la Bolsa de Valores cayó también hoy un 1.05% ante un repunte de la libra esterlina, que se produjo tras conocerse que el PIB británico creció más de lo esperado en el tercer trimestre.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias