spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Wall Street aún impactada por bonos del Tesoro

El buen desempeño de la firma aeronáutica Boeing, que ganó un 57 % más entre enero y marzo pasados frente al mismo perí­odo de 2017, devolvió al Dow Jones al terreno positivo y lo dejó con un tí­mido avance del 0.25 %.

spot_img

La bolsa de Nueva York cerró el martes en una zona mixta mientras asimila el impacto del repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, de referencia en EE.UU., y a la espera de nuevos resultados corporativos.

Los principales í­ndices de Wall Street se movieron entre las pérdidas y las ganancias a lo largo de la sesión, dominada por la preocupación de los inversores ante la disparada en la rentabilidad de los bonos, que hoy terminó en 3.026 %, su mayor nivel desde enero de 2014.

Pese a abrir a la baja, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 terminaron en positivo, mientras el Nasdaq completó cinco jornadas seguidas de resultados negativos.

El buen desempeño de la firma aeronáutica Boeing, que ganó un 57 % más entre enero y marzo pasados frente al mismo perí­odo de 2017, devolvió al Dow Jones al terreno positivo y lo dejó con un tí­mido avance del 0.25 %.

También subió un 0.18 % el S&P 500, mientras que el í­ndice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, se redujo un 0.05 %

El repunte en la rentabilidad de los bonos, que se calcula a partir de la suma de la inflación y el PIB estimados a futuro, ha elevado las apuestas por un alza del costo de vida en EE.UU, lo que impulsarí­a a la Reserva Federal (Fed) a decidir nuevas intervenciones en el mercado para mantener en controldo este indicador.

Ya el pasado 21 de marzo la Fed habí­a ajustado a un rango de entre 1.5 % y 1.75 % los tipos de interés, y ratificó entonces la buena salud de la que goza la economí­a estadounidense.

También el mercado ha reaccionado con bajas a la presión que ejerce la rentabilidad de los bonos a diez años, a los que están vinculados, entre otros, los préstamos para automóviles y las hipotecas, sobre el endeudamiento.

Un posible aumento en el costo del dinero puede mermar el gasto de los consumidores estadounidenses, considerado la columna vertebral de la economí­a del paí­s, según han advertido analistas.

"La incertidumbre de lo que sucederá después en el mercado de bonos está pesando sobre las acciones", señaló Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research, citado por la cadena CNN.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias