spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Vuelven discos de vinilo después de casi 3 décadas

Los CDs y los servicios de música streaming han reemplazado a los tocadiscos y discos, pero hay una demanda creciente entre los millenials que está llevando a que Sony regrese a este mercado

spot_img

Sony Corp. (SNE) está yendo retro, trayendo de nuevo discos de vinilo 28 años después de que la compañí­a de entretenimiento japonesa dejara de hacerlos.

Los CDs y los servicios de música streaming (p.e. Spotify, Google Music) han reemplazado a los tocadiscos y discos, pero hay una demanda creciente entre los millenials, que está llevando a que Sony regrese a este mercado.

Según un informe de Nikkei Asian Review, la producción se reanudará en marzo del próximo año, y Sony instaló equipos de grabación en un estudio de grabación de Tokio en febrero para que pueda producir los masters de los discos de vinilo que se copian. Además de los álbumes populares, la compañí­a planea lanzar álbumes de canciones más antiguas que son populares en Japón. También aceptará pedidos de otros sellos discográficos, señaló el informe.

Mientras que los discos de vinilo pueden parecer obsoletos, la industria de la música está presenciando un aumento en su demanda.

Nielsen estimó que 13 millones de discos fueron vendidos el año pasado sólo en los Estados Unidos, un aumento por onceavo año consecutivo.

Deloitte pronosticó que los enví­os llegarán a 40 millones de unidades en todo el mundo este año, generando $ 1 mil millones por primera vez este siglo. Este año también marcará el séptimo año consecutivo en el que las ventas de LP tienen un crecimiento de dos dí­gitos. Aun así­, se espera que el vinilo represente el 6% de los ingresos globales de música, con la que se proyecta llegar a 15.000 millones de dólares en 2017.

"El resurgimiento del vinilo más de 40 años después de las ventas máximas de este producto alcanzadas en la década de 1970 es algo similar a un fenómeno. La ubicuidad de los servicios de música streaming significa que la música nunca ha sido más accesible, portátil y fácilmente disponible para el consumidor. Sin embargo, a pesar de eso, los consumidores están optando por comprar algo tangible y nostálgico y un precio que proporciona a las compañí­as discográficas importantes ingresos ", dijo Paul Lee, jefe de investigación en tecnologí­a, medios y telecomunicaciones de Deloitte.

En el Reino Unido, las ventas de discos de vinilo alcanzaron un máximo en 25 años el año pasado, saltando un 53% a 3,2 millones de unidades. Conductores de estas ventas fueron las muertes de leyendas de la música incluyendo David Bowie. Después de su muerte, se convirtió en el músico de vinilo más vendido, informó The Guardian.

En Japón, donde Sony tiene su sede, 799.000 álbumes fueron vendidos el año pasado. Esto ha llevado a Sony y Panasonic a lanzar nuevos discos y a Lawson HMV, la unidad de entretenimiento de Lawson, a abrir tres tiendas en Tokio enfocadas en los discos.

__

Ví­a: Investopedia.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias