spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Voraz incendio consume la catedral de Notre Dame en Parí­s

Las llamas derrumbaron la torre principal del templo francés donde se llevaban a cabo obras de restauración

spot_imgspot_img

La icónica catedral de Notre Dame en Parí­s, Francia, ha sufrido este lunes un incendio de grandes proporciones, que incluso ha provocado el derrumbe de su torre principal, mientras que las otras dos torres continúan expulsando grandes cantidades de humo.

De acuerdo con los cuerpos de bomberos, el incendio estarí­a relacionado con las obras de restauración que se estaban llevando a cabo sobre el monumento más visitado de toda Europa, los cuales incluí­an a la torre principal que ha cedido ante los feroces llamas.

El fuego habrí­a comenzado alrededor de las 7:00 de la tarde (horal local), mientras que la alcaldesa de Parí­s, Anne Hidalgo, ha pedido a los habitantes que no se acerquen a la catedral.

"Un terrible incendio está en marcha en la catedral de Notre Dame de Parí­s. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Estamos movilizados en el lugar. Invito a la gente a respetar el perí­metro de seguridad", escribió Hidalgo en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macrone manifestó su tristeza por la situación y canceló su discurso programado para este lunes por motivo del malestar social que enfrenta la ciudad parisina en relación a las protestas de los llamados “Chalecos Amarí­llos”.

“Nuestra Señora de Parí­s en llamas. La emoción de toda una nación. Lo que significa para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, dijo Macrone en Twitter.

De momento las autoridades aún continúan trabajando para sofocar el incendio. 

https://www.youtube.com/embed/06m2wTAiLgk

Momento exacto en el que colapsa la torre central de la catedral de Notre Dame. 

Posteriormente, la policí­a de Parí­s anunció que abrirá investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio que ha consumido gran parte del monumento histórico. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias