La icónica catedral de Notre Dame en París, Francia, ha sufrido este lunes un incendio de grandes proporciones, que incluso ha provocado el derrumbe de su torre principal, mientras que las otras dos torres continúan expulsando grandes cantidades de humo.
De acuerdo con los cuerpos de bomberos, el incendio estaría relacionado con las obras de restauración que se estaban llevando a cabo sobre el monumento más visitado de toda Europa, los cuales incluían a la torre principal que ha cedido ante los feroces llamas.
El fuego habría comenzado alrededor de las 7:00 de la tarde (horal local), mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha pedido a los habitantes que no se acerquen a la catedral.
"Un terrible incendio está en marcha en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Estamos movilizados en el lugar. Invito a la gente a respetar el perímetro de seguridad", escribió Hidalgo en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macrone manifestó su tristeza por la situación y canceló su discurso programado para este lunes por motivo del malestar social que enfrenta la ciudad parisina en relación a las protestas de los llamados “Chalecos Amaríllos”.
“Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Lo que significa para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, dijo Macrone en Twitter.
De momento las autoridades aún continúan trabajando para sofocar el incendio.
https://www.youtube.com/embed/06m2wTAiLgk
Momento exacto en el que colapsa la torre central de la catedral de Notre Dame.
Posteriormente, la policía de París anunció que abrirá investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio que ha consumido gran parte del monumento histórico.