sábado, 29 de enero del 2022

VMT mantiene verificación del cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público

El gobierno continúa priorizando la salud de los salvadoreños y, para ello, ejecuta diversas medidas que protejan a la población ante el riesgo que representa el COVID-19.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Rome Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, visitaron la terminal de occidente, ubicada al poniente de San Salvador, para constatar que las medidas sanitarias estén siendo aplicadas en las unidades de transporte público.

Estas verificaciones están enmarcadas en el Plan Navidad 2021, puesto en marcha para garantizar que la población pueda disfrutar de las festividades navideñas y fin de año en condiciones seguras. Este esfuerzo es desarrollado de forma interinstitucional, tal como caracteriza el trabajo de este Gobierno.

“Estamos en más de 100 puntos con la Policía de Tránsito e inspectores de tránsito del VMT para cuidar de la población salvadoreña”, declaró el titular de Obras Públicas.

En tanto, el viceministro de Transporte destacó la importancia de continuar acatando los protocolos de prevención, especialmente al momento de abordar una unidad de transporte; recordó que el uso de la mascarilla y la aplicación del alcohol gel son dos de las medidas más importantes para protegerse ante el COVID-19.

“Nosotros vamos continuar con diferentes controles vehiculares en lo que queda del año para garantizar que los accidentes de tránsito se puedan prevenir. Esta es una época que, debido a las fiestas, el tema de la conducción y consumo de alcohol aumenta. Los controles serán redoblados para garantizar que los accidentes se puedan reducir y sacar de circulación a los conductores peligrosos”, manifestó Castelar respecto a las incidencias de percances viales.

En este 24 de diciembre, hizo un llamado especial a la población a colaborar en el esfuerzo gubernamental que busca proteger la vida de todos los salvadoreños para procurar que puedan gozar de unas fiestas seguras y celebrar el cierre del año con buenos resultados

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias