spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

VMT inaugura Observatorio Nacional de Seguridad Vial

El viceministro de Transporte informó que el Observatorio también busca generar conciencia sobre las estadísticas de siniestralidad

spot_img

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, y la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONATSV), Paola Acosta, inauguraron el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, esto en marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Este instrumento buscará tener un panorama más amplio a la hora de tomar decisiones en referencia al tránsito y con ello generar políticas en materia de seguridad vial que logren reducir la siniestralidad.

El viceministro de Transporte informó que el Observatorio también busca generar conciencia sobre las estadísticas de siniestralidad, y brindará evidencia científica para la toma de decisiones.

“Este gobierno, de manera articulada, está poniendo a disposición de toda la población una plataforma electrónica fácilmente accesible, desde la cual también se ayudará con el proceso de toma de conciencia hacia toda la población sobre la dimensión real de este problema”, indicó Castelar.

En el observatorio, se recabará, se procesará y se analizará datos estadísticos sobre siniestralidad vial, se desarrollarán estudios e investigaciones, identificarán problemas y definirán sus actuaciones; además, evaluarán y difundirán los resultados con el objetivo de contribuir en el seguimiento de las políticas públicas de seguridad vial.

Es una herramienta que tendrá información oficial abierta y actualizada, la cual cuenta con elementos novedosos como la actualización periódica de siniestros, lesiones y fallecidos, repositorio y analítica de datos a través de tableros dinámicos que integran información histórica desde el año 2015, y donde se visualizan los factores de riesgo asociados a la recurrencia de los percances viales. Para ello, se ha puesto a disposición el portal web https://observatoriovial.fonat.gob.sv/contactenos/.

‘‘Estamos seguros de que todo este intenso trabajo que hemos venido desarrollando para implementar este observatorio, nos permitirá reducir y prevenir lesiones y muertes por percances viales. Las nuevas tecnologías abren un futuro esperanzador. Las estadísticas son imprescindibles porque nos ayudan a tomar decisiones correctas con base a la realidad’’, sostuvo la directora ejecutiva del FONAT, Paola Bardi.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias