spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

VMT continúa con la supervisión de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en transporte

De no cumplir con el reglamento vigente, el ministro de Obras Públicas expresó que se deberán aplicar medidas extremas, tales como quitar la compensación económica o el decomiso de las unidades.

spot_img

El Viceministerio de Transporte (VMT) continuó con la inspección del transporte público para verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

El gobierno trabaja articulado para proteger la vida de los salvadoreños, por lo que se busca garantizar que los transportistas incrementen la cantidad de viajes que realizan las unidades y así evitar aglomeraciones de personas dentro de ellas.

“En caso de que no cumplan con las medidas del Viceministerio de Transporte se colocan infracciones de tránsito”, apuntó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, quien participó de las verificaciones en la Alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador. “Ya llevamos 123 infracciones de tránsito (desde la semana pasada) debido a diferentes problemáticas, principalmente por incrementar la cantidad de pasajeros dentro de las unidades de transporte”, añadió.

Las medidas como utilizar mascarilla, alcohol gel, no comer dentro de las unidades y guardar el distanciamiento social al abordar las unidades de transporte, al igual que al salir, son parte de las recomendaciones que la población debe cumplir al trasladarse en buses y autobuses.

“Es sumamente importante que la población tome conciencia sobre estas medidas que se deben guardar para proteger la vida”, subrayó el ministro de Obras Públicas.

El funcionario comunicó que algunas unidades han duplicado la cantidad de pasajeros, acción que puede derivar en contagios de la enfermedad; detalló que esta acción se ha identificado en las rutas urbanas dentro del área metropolitana de San Salvador, y repetido en el oriente y occidente del país.

“Todos los días monitorearemos las diferentes unidades. Tenemos que hacer diferentes estrategias para evitar los contagios y para reducir la vulnerabilidad ante la enfermedad en el transporte público”, agregó.

De no cumplir con el reglamento vigente, el ministro de Obras Públicas expresó que se deberán aplicar medidas extremas, tales como quitar la compensación económica o el decomiso de las unidades.

En otro punto, sobre el bulevar del Ejército frente al centro comercial Plaza Mundo, el director general de Transporte, Raúl López, fue parte de las verificaciones a las rutas que circulan desde la capital hacia el oriente.

“Desde que se reabrió el transporte público el año pasado estamos verificando el nivel de hacinamiento para ayudar a controlar la circulación de este virus letal. Las nuevas variantes nos obligan a ser más radicales con este control que realizamos; los casos positivos al COVID-19 han aumentado y se debe colaborar en disminuirlos y mitigarlos, manteniendo un estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, expresó.

El Gobierno ha desplegado en el territorio a más de 1,000 personas para que lleven a cabo estos controles de tránsito, entre agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte, inspectores de tráfico del Ministerio de Obras Públicas y personal del Ministerio de Salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias