El Ministerio de Vivienda ha entregado este día casas seguras a familias de la comunidad El Amate en San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán. Tras cuatro décadas de vivir en constante riesgo, estas familias finalmente disponen de hogares adecuados, afirmó la titular de esta cartera de Estado, Michelle Sol.
El proyecto habitacional han sido construido con servicios básicos y áreas verdes. Además, brinda un entorno seguro y limpio para los niños de la comunidad, quienes ahora tienen un espacio adecuado para jugar sin peligro.
La ministra Michelle Sol destacó que se benefician de esta entrega aproximadamente cincuenta personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores, que conforman a 14 familias, 13 de ellas encabezadas por madres solteras. Asimismo, subrayó que gracias al programa de Reasentamientos del Gobierno, más de mil familias de comunidades en riesgo ahora viven en condiciones seguras.
En una inversión de $30 millones, el Gobierno ha transformado la vida de estas familias, proporcionando una solución permanente a un problema que ha persistido durante décadas. “Por más de 40 años pasaron viviendo estas familias en un lugar ubicado al borde de un talud y de una cárcava”, afirmó la ministra Sol.
Esta es la primera fase de entrega, de acuerdo con la funcionaria, ya que faltan “unas pequeñas obras de urbanización” a realizar en la zona, que van dentro de la fase dos.