miércoles, 17 julio 2024

VICEPRESIDENTE ULLOA PROMUEVE LAS RELACIONES COMERCIALES CON EL CONSEJO NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA DE PANAMÁ

¡Sigue nuestras redes sociales!

VICEPRESIDENTE ULLOA PROMUEVE LAS RELACIONES COMERCIALES CON EL CONSEJO NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA DE PANAMÁ

Posterior a su participación en el Traspaso de Mando Presidencial, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CONEP), Sr. Temístocles Rosas, acompañado por tres Expresidentes honorarios. 

Durante el encuentro, conversaron sobre las oportunidades para potenciar las actividades económicas entre ambas naciones, así como el intercambio de experiencias en los ámbitos de educación, seguridad, promoción internacional, cultura y turismo.

El Vicemandatario expuso los grandes avances de seguridad y la nueva realidad de paz liderada por el Presidente, Sr. Nayib Bukele, dando como resultado el florecimiento comercial en las PYMES y la gran empresa privada. Ya que el desarrollo económico es una prioridad para este quinquenio.

Habló que, al ser el país más seguro del hemisferio occidental, el turismo ha tenido un repunte importante y la Organización Mundial de Turismo, OMT ya identifica a El Salvador como un destino para visitar en la región. Asimismo, mencionó que con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y la ley de activos digitales, se apuesta para que empresarios del sector inviertan en el territorio.

El Presidente del CONEP, reconoció los cambios de seguridad en El Salvador y dijo, se encuentran interesados en fortalecer las relaciones comerciales. De la misma forma, que este nuevo contexto genera confianza para invertir, realizar negocios y oportunidades para crear ideas que vayan en beneficio de ambas partes.

Hablaron sobre la importancia de darle seguimiento a los mecanismos de inversión en la región como la Hipoteca Centroamericana, además, de la mejora en el sector de logística y transporte. Los representantes del Consejo realizaron una invitación dirigida al Presidente Bukele para asistir a la celebración de su 60 aniversario y a un conversatorio donde se pueda dar a conocer sobre la experiencia del cambio que está viviendo El Salvador en temas de seguridad y economía.

spot_img

También te puede interesar

CPTV / Video
CPTV / Video
ContraPuntoTV
spot_img

Últimas noticias