spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Vicepresidente pide a Asamblea agilizar préstamo para Seguridad

Servirí­a para adquirir más de dos mil vehí­culos, un laboratorio e infraestructura policial

spot_img

El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortí­z informó que ha solicitado a la Asamblea Legislativa, agilice el debate y posterior ratificación de un préstamo de $100 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para fortalecer a la Policí­a Nacional Civil (PNC).

“Se envió una petición respetuosa a todas las fracciones del parlamento para que en el más corto tiempo posible se pueda procesar positivamente la aprobación de los $100 millones de dólares que están para fortalecer, modernizar y mejorar las capacidades de actuación de nuestra PNC”, dijo el vicepresidente Ortiz.

El vicemandatario informó que el préstamo servirí­a para la adquisición de más de dos mil vehí­culos, un laboratorio para investigaciones y la adquisición de infraestructura propia de la PNC.

Lea también:  GOES pide coherencia a ARENA para aprobar nuevo crédito para Seguridad

Lo dicho por Ortí­z, coincide con lo dicho anteriormente por el vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien expresó que no habí­a razón para que ningún partido polí­tico negara sus votos para fortalecer la seguridad pública.

“No se debe jugar con la seguridad de la población. Debe existir la suficiente racionalidad polí­tica para poder distinguir desde ARENA que hay cosas santas en este paí­s y una de ellas es la seguridad pública”, expresa Chicas.

Chicas se refirió a ARENA, luego del antecedente más cercano, en el que el partido de oposición negó sus votos para un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $115 millones de dólares para construir el “corredor mesoamericano”, proyecto que no se ejecutará pues el plazo venció el pasado 14 de julio .

El préstamo del BCIE tiene como fecha lí­mite para ser aprobado en septiembre próximo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias