sábado, 13 julio 2024

Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, recibe a 8 nuevos embajadores para el país

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibieron las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en el país.

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibieron las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en el país en una ceremonia oficial.

En primer momento, el Vicepresidente Ulloa dio la bienvenida a los embajadores de varias naciones, incluyendo el Reino de Bélgica, representado por el Sr. Daniel Bertrand; la Mancomunidad de las Bahamas, cuyo embajador es el Sr. Sebastian Bastian; la República de Filipinas, con la Sra. Lilybeth Rodríguez Deapera como embajadora; el Estado de Kuwait, representado por el Sr. Salah Suleiman Al-Haddad; el Reino de Dinamarca, cuyo embajador es el Sr. Kim Hojlund; y Barbados, con el Sr. Ian Walcott como embajador.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa y la Viceministra Mira destacaron la transformación que El Salvador ha experimentado, según los funcionarios, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial.

Asimismo, conversaron sobre cómo esta estrategia ha propiciado el fortalecimiento de áreas cruciales para el desarrollo del país, como la educación, el turismo y la inversión, entre otras.

Los funcionarios destacaron el turismo en El Salvador como un impulsor de la economía, resaltando que el país se ha convertido en el cuarto con mayor crecimiento turístico a nivel mundial como un epicentro de eventos de relevancia internacional, albergando campeonatos de surf, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Miss Universo, entre otros.

El diálogo se centró en las acciones ejecutadas por el Presidente Nayib Bukele, las cuales han permitido un aumento significativo de la inversión nacional y extranjera. Se destacó el papel crucial desempeñado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) en la búsqueda y acceso a nuevos mercados, destinos de exportación y oportunidades de manufactura.

Finalmente, los embajadores expresaron su reconocimiento a la nueva realidad de El Salvador y reiteraron su voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y al fortalecimiento de las alianzas comerciales existentes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias