El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, ha sido designado para asistir el próximo 16 de agosto a la toma de posesión del presidente dominicano, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, para el período 2024-2028. Esta información fue confirmada este miércoles a la agencia EFE por una portavoz de la Presidencia de El Salvador.
Ulloa se suma a los 14 jefes de Estado o de Gobierno que han confirmado, hasta el momento, su asistencia al evento, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Además, Ulloa asistirá al evento de investidura en República Dominicana tras participar en julio pasado en la toma de posesión del presidente panameño, José Raúl Mulino.
Expectativas para la ceremonia
En un reciente comunicado, la Cancillería dominicana adelantó que, conforme se acerque la fecha del 16 de agosto, se espera que otros mandatarios, jefes de delegaciones, secretarios generales de organismos internacionales, invitados especiales y demás personalidades continúen confirmando su participación en la ceremonia.
Tradicionalmente, el 16 de agosto, Día de la Restauración Dominicana, es la fecha en la que los presidentes y vicepresidentes electos dominicanos juran su cargo en la Asamblea Nacional.