Luego que circulara en redes sociales un video en el que el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López invitara “a un café” a una periodista de un medio televisivo cuando ella le preguntó sobre medidas de seguridad para proteger a policías, el funcionario emitió una disculpa pública en la que lamenta lo sucedido.
Ante la petición de entrevista, López respondió “mi vida linda, te invito a un café un día y te doy la conferencia” y se excusó que iba tarde a una reunión con el presidente de la República.
“De la forma más respetuosa ofrezco disculpas públicas a la comunicadora Adriana González, debido a que el día 28 de agosto en momento en que salía de un evento oficial y me dirigía con prisa a atender otra actividad, me solicitó que le concediera una entrevista televisiva, a la cual respondía mi imposibilidad de atender, expresando frases que incomodaron y ofendieron a la periodista”, expresa López por medio de un comunicado.
El viceministro extendió sus disculpas “a todas las mujeres”, especialmente del gremio periodístico, y reiteró el respeto hacia la periodista a quien se dirigió.