Gracias a una iniciativa transitoria gestionada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, del 01 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025, los salvadoreños radicados en el exterior y turistas que ingresen a El Salvador en esta época de navidad y fin de año, podrán introducir bienes nuevos hasta por 3 mil dólares en productos, sin el pago de impuestos.
Durante estas festividades, los salvadoreños así como turistas que ingresen al territorio podrán introducir: prendas de vestir, medicinas, libros, instrumentos de profesión u oficio, instrumentos musicales, artículos de uso personal, entre otros, cuyo valor total en la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda no exceda los $3,000.
En estas disposiciones quedan excluidos los transportistas, los gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías para ingresarlos al país.
De acuerdo con el Gobierno, esto es un impulso para el turismo que ayuda a dinamizar la economía nacional en esta época festiva.