spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Veteranos de Guerra exigieron destitución del presidente del INABVE

De acuerdo con veteranos y excombatientes, el nuevo presidente del INABVE "ha llegado amenazando con realizar despidos de personal recién contratado, todos profesionales".

spot_img

Decenas de veteranos y excombatientes de guerra cerraron por unos minutos la carretera Troncal del Norte por el nombramiento de Rafael Aguillón como presidente del Instituto de Veteranos y Excombatientes (INABVE).

La manifestación se registró a partir de las 7:20 de la mañana, cuando grupo de excombatientes cerró ambos sentidos de la carretera Troncal del Norte, frente a un centro comercial del municipio de Apopa, el bloqueo que duró alrededor de 10 minutos fue desalojado por agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

El pasado 8 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, nombró al sargento Rafael Aguillón como presidente del INABVE, ese día, presentó la renuncia al cargo que tenía en Fondo de Lisiados (FOPROLYD).

El nombramiento de Aguillón fue publicado en el Diario Oficial del pasado 9 de julio.

De acuerdo con veteranos y excombatientes, Aguillón “ha llegado amenazando con realizar despidos de personal recién contratado, todos profesionales”.

A través de un comunicado señalan que “es una flagrante violación a la institucionalidad del INABVE, aunque el presidente tenga el derecho para asignar a quien a él se le dé su gana, sin embargo, no hemos conocido un juicio de valor del porqué el cambio”, y añaden “no la aceptamos”.

Durante la protesta en Apopa, el excombatiente Samuel Ramírez dijo que “este Gobierno, todo lo que hizo el 1 de mayo de sustituir a la Sala, al Fiscal, imponerse a la Asamblea lo está aplicando en otros órganos o autónomas del país”.

Ramírez señaló al nuevo presidente de estar afiliado al partido oficialista Nuevas Ideas, y de realizar campaña política con recursos de los excombatientes y veteranos de guerra.

“Despidieron al señor Marcelo Cruz Cruz que tampoco tenemos buenas referencias de él pero ha llegado otro más servil al Gobierno, al menos Marcelo Cruz Cruz el pecado que cometió fue no afiliarse a Nuevas Ideas, mientras el que está ahorita es un afiliado a Nuevas Ideas, fue candidato a Nuevas Ideas y está haciendo actividades de campaña política a nivel nacional con recursos de los veteranos de guerra”, sostuvo.

Por su parte, para la excombatiente Juana Cruz, Aguillón “ya no quiere dar los beneficios, ni beca ni indemnización que nos dan, ya está en eso, ya lo aprobó el miércoles pasado, el presidente era Marcelo Cruz Cruz”, manifestó.

“Estamos exigiendo la destitución de ese sargento del instituto”, dijo Cruz.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias