jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Vanda Pignato y exfuncionarios enfrentan audiencia inicial por caso “Saqueo Público”

¡Sigue nuestras redes sociales!

La audiencia se instaló solamente contra 11 imputados presentes.

El juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, instaló la audiencia preliminar del caso que es conocido como “Saqueo Público”, en contra de los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, que son acusados por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero y Activos.

La fiscal del caso comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) recolectó desde el 2016 más de 2,500 documentos que forman parte de las pruebas, además de 25 peritajes y prueba testimonial.

En este juicio son procesados 31 imputados, entre estos el expresidente de la República, Mauricio Funes, la ex primera dama, Vanda Pignato, y otros ex funcionarios del primer Gobierno del FMLN.

Abogados defensores han señalado que la pericia no fue terminada pese a que se tuvo dos años para finalizarla y aseguran que existen 733 puntos sin concluir.

En este proceso también están vinculados el ex secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas; el ex contador de Casa Presidencial, Pablo Gómez y el suegro del ex presidente Funes Juan Carlos Guzmán Berdugo.

A los imputados les atribuyen los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales de encubrimiento. En el desarrollo de la audiencia, el juzgado deberá resolver con respecto a los imputados ausentes y determinar si les declara la rebeldía.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias