spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

“Vamos a seguir luchando contra la impunidad”, Cuéllar y Dalton

La Radio Sonora entrevistó a Cuéllar y a Dalton, como integrantes del Proyecto VIDAS - Víctimas Demandantes- que aglutina a personas que sufrieron en lo personal o a nivel familiar graves violaciones a los Derechos Humanos, antes y durante la guerra civil

spot_imgspot_img

Benjamín Cuéllar, experto en derechos humanos, y Juan José Dalton, periodista, fueron entrevistados este viernes en la radio Sonora, de San Salvador, para dar su posición sobre una Ley de Reconciliación que aprobaría en los próximos días la Asamblea Legislativa. 

Ambos sostuvieron que si se aprueba una ley que no se adapte a los estándares de las convenciones internacionales de DDHH, "continuaremos luchando contra la impunidad".

Las periodistas Mirna Lozano y Graciela Rajo, cuestionaron a Cuéllar y a Dalton sobre el Proyecto VIDAS, a lo que explicaron que se trata de una agrupación de víctimas que han acudido a los órganos de justicia de El Salvador para exigir sus derechos a la verdad y procesos legales sobre lo sufrido durante el conflicto armado.

"Estamos personas que fuimos afectados por uno u otro bando del conflicto armado", explicó Dalton, quien mantiene un proceso legal desde hace más de una por el asesinato en 1975 de su padre, el escritor Roque Dalton y el sindicalista Armando Arteaga. "Pero también demando al Alto Mando de la Fuerza Armada por crímenes guerra en mi contra; porque me torturaron estando herido, estuve desaparecido varios días y sin atención médica", agregó el periodista.

Por su parte Cuéllar, quien ha sido abogado de diversas víctimas durante más de tres décadas, también litiga por el caso de su prima Patricia Cuéllar, el padre de ella Mauricio Cuéllar y de una empleada de ambos, Julia Orbelina Pérez, los tres desaparecidos por militares en circunstancias del conflicto armado.

VEA EL VIDEO EN EL FASEBOOK DE RADIO SONORA: 

https://www.facebook.com/RadioSonoraElSalvador/videos/2541988989351039/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias