spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

UNITY concientiza sobre seguridad del hogar o negocio

La compañí­a le apuesta a la educación de la población en el tema seguros

spot_img

recientemente una campaña de concientización de protección ante incendios.

La iniciativa surge en respuesta a la realidad nacional, ya que, desde marzo recién pasado y mientras dure la época seca, la Dirección Nacional de Protección Civil ha decretado alerta verde en todo el paí­s y amarilla en determinados municipios ante el alarmante aumento de incendios acaecidos en distintos puntos del territorio nacional.

Según datos que Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, hasta la fecha los siniestros han afectado cientos de hectáreas de terreno; así­ como negocios y viviendas.

Entre las principales causas están las condiciones climatológicas que vive el paí­s, así­ como la irresponsabilidad de algunos ciudadanosa la hora de manejar objetos inflamables, la quema de maleza, basura e instalaciones eléctricas en pésimas condiciones.

UNITY SETESSA, realizó un llamado a los ciudadanos y empresas para que acaten las recomendaciones de las autoridades; además hizo énfasis en la necesidad de buscar alternativas  de protección para  inmuebles y grupo familiares ante cualquier eventualidad.

La compañí­a reconoce la importancia de educar a la población en el tema seguros, ya que éstos pueden significar una enorme diferencia en la forma de cómo y cuándo, una empresa o persona, se enfrenta una calamidad.

Los seguros contra incendios, son el mejor aliado y pueden ofrecer una amplia cobertura que va desde daños a la propiedad tanto para empresas, hasta gastos hospitalarios como responsabilidad civil en los seguros individuales de residencia, etc. Todo depende del tipo de póliza contratada.

Para esta misma temporada en el 2015 se registraron cerca de 162 casos de incendios, y aunque en lo que va de la temporada, este 2016, solo se han atendido 127 no se puede bajar la guardia, ya que cada caso puede significar pérdidas materiales y hasta humanas.

El seguro, es una forma de garantizar que en caso de siniestro el asegurado sea indemnizado y que de esta manera pueda retomar su ida y hacer frente a cualquier desgracia. Por ejemplo si es una empresa puede recuperar la operación normal de su negocio y poder seguir trabajando con normalidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias