Una persona fallecida y once lesionadas deja accidente entre microbús 101-D y una rastra

¡Sigue nuestras redes sociales!

Una mujer murió y 11 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito sobre la Carretera Panamericana. El motorista del microbús enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones.

Esta mañana, una persona murió y once resultaron lesionadas luego que un microbús de la ruta 101-D impactara con una rastra, en la carretera Panamericana (Santa Tecla) sobre el paso a desnivel, en el carril que conduce hacia San Salvador.

“El percance se originó debido a que una coaster impactó con la parte trasera de una rastra, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

El motorista responsable de provocar el accidente fue identificado como José Mauricio Velásquez, de 24 años. La PNC informó que Velásquez se encuentra en el hospital bajo custodia policial, ya que, luego de su recuperación tendrá que enfrentarse a la justicia por homicidio culposo y lesiones.

Según las declaraciones del conductor de la rastra, identificado como Rafael Alemán, la causa del accidente fue la excesiva velocidad con la que transitaba la unidad de transporte colectivo.

“Muy rápido venía y muy lleno de gente, cuando quiso esquivar ya no pudo y pegó en la esquina de la rastra. Todos los que venían ahí dan el testimonio que el muchacho venía muy rápido”, dijo Alemán en sus declaraciones para La Prensa Gráfica.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias