spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Una persona fallecida por dengue hemorrágico: MINSAL

Según las autoridades, los promedios de í­ndices larvarios en las últimas semanas aumentaron un 12%

spot_img

El viceministro de Polí­ticas de Salud, Eduardo Espinoza, confirmó la muerte de una mujer por dengue hemorrágico en el municipio de Santa Rita, Chalatenango. El funcionario del Ministerio de Salud (MINSAL) también aseguró que el í­ndice larvario ha aumentado en las últimas dos semanas.

La paciente, una señora de 44 años, tení­a manifestaciones hemorrágicas cuando llegó al hospital. “Estuvo una semana hospitalizada, pero no fue posible controlar su proceso”, expresó Espinoza, quien recalcó la importancia de acudir tempranamente a consulta médica cuando inician los primeros sí­ntomas de dengue.

El viceministro de Salud afirmó que esta es la única muerte registrada desde 2016. En el marco de la presentación de la jornada de combate contra el zancudo Aedes Aegipty, que realizará el MINSAL en conjunto con la Dirección General de Protección Civil, se declararon 10 municipios libres de Dengue, Chikungunya y Zika.

En el evento, autoridades de Protección Civil manifestaron que “en El Salvador no hay epidemia (de dengue)”. Sin embargo, el MINSAL confirmó la existencia de 177 casos sospechosos de esta enfermedad, de los cuales 115 han sido confirmados.

Esta Cartera de Estado advirtió que el í­ndice larvario aumentó dos puntos en dos semanas. Según el viceministro, “12 de cada 100 casas inspeccionadas tienen zancudos”. De acuerdo con el MINSAL, la lucha contra el dengue debe iniciar en la comunidad, por esto coordinan esfuerzos con Protección Civil en esta jornada de combate contra el zancudo que origina el dengue que dará inicio el próximo 28 de agosto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias