spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Un muerto tras sismo en Guatemala

Bomberos y otros especialistas evalúan el estado de casas y escuelas para determinar el nivel de daño que sufrieron tras el sismo

spot_img

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación de Guatemala (CONRED) confirmaron la muerte de una persona tras el terremoto de 6.9 grados Richter que sacudió a su paí­s la madrugada de este miércoles.

La ví­ctima fue identificada como Juan Francisco Esteban Javier, según la prensa local. Murió en Retalhuleu debido a que un paredón de adobe se desprendió y cayó sobre él.

Según el informe de CONRED, el temblor se produjo 156.3 kilómetros al oeste noroeste de San Marcos, duró 18 segundos y fue sensible en la mayor parte del territorio guatemalteco. Las autoridades se mantienen pendientes debido a las réplicas que continúan después del sismo.

El Cuerpo de Bomberos locales evalúan los daños a hogares de las zonas más afectadas y han determinado que los daños son moderados, siendo más afectadas las construcciones de adobe.

Y aunque las autoridades de rescate han trasladado a varias personas heridas, no han brindado cifras exactas.

Además de ello, se han registrado derrumbes en carreteras. De igual modo se han suspendido los servicios de agua y luz en algunas zonas. Las clases en los centros educativos de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos han sido suspendidas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias