domingo, 23 junio 2024

Un hombre es asesinado por su hermano a causa de herencia familiar

¡Sigue nuestras redes sociales!

Homicidio ocurrido en Jocoro, Morazán: hermanos se atacan por disputa de herencia. Uno fallece en el lugar y el otro es capturado y enfrentará a la justicia, informa la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el homicidio de un hombre ocurrido la tarde del lunes 1 de mayo de 2023 en el municipio de Jocoro, en el departamento de Morazán. Según la Policía, ambos hombres eran hermanos y se atacaron con arma de fuego tras una discusión por la disputa de una herencia familiar. Asimismo, la PNC detalló que uno de los hombres falleció en la escena y el otro resultó lesionado.

La PNC informó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un conflicto entre dos hermanos por una herencia.

El fallecido fue identificada como Edgardo Lazo, de 53 años, mientras que el hermano sobreviviente aún no ha sido identificado, pero ha sido capturado por las autoridades para ser procesado por el delito de homicidio agravado.

Según el reporte policial, los hombres habrían comenzado una pelea verbal por la herencia. En el calor de la discusión, los dos hermanos sacaron sus armas de fuego y se dispararon.

En el enfrentamiento, uno de ellos murió en el lugar mientras que el otro quedó lesionado por lo que fue llevado a un hospital bajo custodia policial. La PNC detalló que se trató de un tiroteo entre los hermanos.

La PNC continuará investigando el caso para esclarecer todos los detalles y llevar a cabo un proceso judicial justo.

La comunidad de Jocoro y sus alrededores se encuentran consternados por este triste suceso, y las autoridades instan a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con la investigación brindando cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

Este hecho ocurre luego de uno de los meses con más días sin homicidios en lo que va del 2023. Según las autoridades abril acumuló 24 días sin homicidios, luego de que el pasado domingo 30 de abril la Policía Nacional Civil (PNC) no registró ningún asesinato a escala nacional.

De acuerdo con datos de la PNC, enero cerró con 22 fechas sin asesinatos; febrero, con 21, y marzo, con 20 días sin homicidios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias