spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

UFG: Bukele se consolida como favorito en elecciones presidenciales

La población considera que el candidato Nayib Bukele ganará la Presidencia en primera vuelta, según resultados de la encuesta

spot_img

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia presentó este martes una encuesta que indica que el 42.6% de la población dará su voto a la fórmula presidencial de GANA en las próximas elecciones presidenciales, lo cual consolida como primera fuerza polí­tica al partido por el candidato presidencial, Nayib Bukele.

La interrogante presentada a los entrevistados fue: “¿por cuál formula polí­tica votarí­a usted si las elecciones fueran el próximo domingo”, el 42.6% de los ciudadanos dijo que por GANA, el 20.4% señaló que por la coalición Alianza por un Nuevo Paí­s, el 8.1% estableció que por el FMLN y sólo 1.0% afirmó que por VAMOS.

Le puede interesar: Bukele ganarí­a en primera vuelta con el 57% del voto válido

Según el estudio, la fuerza de votos hacia GANA se encuentra en el segmento de población entre los 18 a 40 años.

Otras de las preguntas destacadas en la encuesta y que apunta que GANA estarí­a ganando en primera vuelta fue: “Qué partido polí­tico cree usted que va a ganar las elecciones”, el 50.8% mencionó a GANA, el 18.8% indicó que Alianza por un Nuevo Paí­s, el 6.4% dijo que el FMLN y el 0.4% que VAMOS.

GANA también fue elegida como la fórmula más capacitada para gobernar con el 46.4%, colocándose con 21 puntos arriba sobre la coalición de Alianza por un Nuevo Paí­s que obtuvo el 25.1%.

FMLN se mantiene optimista

En redes sociales circula un memorándum firmado por el secretario General del FMLN, Medardo González, en el que insta a sus representantes a continuar trabajando para posicionar a su candidato presidencial, Hugo Martí­nez.

Según el lí­der del partido oficial, “sus mediciones” indican que en las elecciones del próximo 3 de febrero habrá un empate técnico entre su candidato, el de Alianza por un Nuevo Paí­s y GANA.

Además: “Una alianza con Bukele serí­a la muerte del proyecto del FMLN”

“Esto significa que las diferencias entre los candidatos se ubican dentro de los márgenes de error, por lo que cualquiera de los tres, sin excepción, puede pasar a primer lugar, a segundo o a tercer lugar”, reza el documento filtrado en redes sociales.

La información presentada por el FMLN contradice las encuestas electorales de 2018 y lo que va de 2019 por diversas casas encuestadoras que posicionan al candidato Martí­nez en tercera posición en la preferencia de la población votante, por debajo de Bukele y Carlos Calleja, quienes aparecen en primer y segundo lugar, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias