spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

UES e Instituto de Veteranos firman convenio para prestar servicios de salud a excombatientes

spot_img

El Instituto Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE) y la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un convenio para prestar servicios de optometría y audición a aproximadamente 20 mil veteranos y excombatientes del ejército registrados en el instituto.

La inversión por parte de estas dos instituciones es de $3 millones en el Centro Regional de Salud “Valencia” de la UES.

El rector de la UES, Roger Arias, durante su intervención resaltó la importancia de establecer hermanamientos con la empresa privada, el Gobierno y otras instancias para impulsar el desarrollo del país.

Señaló que se encuentran en la obligación “moral y ética” de “retornar a la sociedad” las inversiones que se han hecho en la institución, esto ligado al aumento presupuestario para este 2021 que ascendió a $35 millones.

“Este día vamos a suscribir este convenio de hermanamiento con el instituto para la administración de las prestaciones y beneficios de los veteranos militares de la fuerza armada y los excombatientes del FMLN para poder retornar esos beneficios que la Facultad de Medicina presta a través del Centro de Salud Valencia”, dijo el rector.

La decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrián, indicó que dentro de los compromisos adquiridos por la UES está poner a disposición no solo las instalaciones del centro de atención, sino también los aparatos, propiedad de la universidad, recurso humano para la prestación de servicios, la calidad de la atención, y la coordinación, supervisión y seguimiento de los servicios en conjunto con el Inabve.

En ese contexto, Daniel Platero, gerente del INABVE, dijo que como parte del convenio donarán a la UES los equipos de fisioterapia y optometría que se adquirirán para ofrecer estos servicios, que estarán valorados en $120,000. Según el acuerdo los estudiantes en servicio social o en la modalidad de pasantía serán los encargados de atender a los veteranos y excombatientes.

El gerente del INABVE aseguró que el acuerdo con la UES abre la posibilidad para que los estudiantes realicen pasantías remuneradas en el instituto.

Además, dijo que se tiene planeado convertir el centro regional en un hospital para veteranos y excombatientes, esto con una inversión cercana a los $3 millones.

“Como sabemos de la carencia que tiene  la Universidad de El Salvador, estamos comprometidos… el equipo que la institución compre en la parte de fisioterapia  y de optometría se le dará donado en la universidad que ahora iniciamos con su adquisición”,

señaló Platero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias