La Universidad de El Salvador (UES) emitió este lunes un comunicado en el que niega que se haya solicitado los permisos correspondientes para realizar en el campus de esa casa de estudios superiores, una reunión del movimiento “Nayib somos todos” que recibiría al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele el próximo 23 de noviembre para un acto político con los estudiantes.
“Desconocemos el origen de dicha iniciativa, así como carecemos de una solicitud de permiso para realizar la actividad”, expresan las autoridades universitarias por medio de un comunicado.
Sostienen que no se trata de ninguna visita oficial pues como institución no se han girado invitaciones al respecto al edil Bukele, ni él ha solicitado audiencia con las autoridades universitarias.
“Ningún miembro de la comunidad universitaria ha solicitado autorización para la realización de este evento tal como lo establece nuestra reglamentación respecto al uso de la instalaciones”, añade la UES.
Añade también que son respetuosos del sano debate de las ideas políticas, siempre y cuando sea organizado por estudiantes y aprobado por autoridades competentes.
El alcalde Bukele publicó recientemente en su cuenta de Twitter, que habían órdenes de evitar su visita el 23 de noviembre por parte de “ARENA 2.0”, calificativo con el que se refiere a su expartido, el FMLN.