jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Ucrania y Rusia pactan tregua temporal para crear corredores humanitarios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Corredores humanitarios sean abiertos con el fin de que las personas puedan ser evacuadas, reciban comida y tengan medicinas, en particular en las zonas muy afectadas

Los gobiernos de Ucrania y Rusia pactaron este jueves una tregua con miras a que los ataques y enfrentamientos sean detenidos, y que corredores humanitarios sean abiertos con el fin de que las personas puedan ser evacuadas, reciban comida y tengan medicinas, en particular en las zonas muy afectadas.

“Las delegaciones de Rusia y Ucrania alcanzaron un entendimiento sobre asegurar un conjunto de corredores humanitarios para la evacuación de la población civil y la entrega de productos alimenticios y medicamentos en los lugares de combates más severos, con la posibilidad de cesar el fuego temporalmente por un periodo de evacuación”, declaró el jefe de la Delegación Negociadora de Ucrania, Mijail Podoliak.

El segundo encuentro entre Rusia y Ucrania comenzó con un apretón de manos formal, pero con negociaciones definidas por Bielorrusia, mientras que las ciudades ucranianas continuaban siendo bombardeadas por el ejército ruso, en lo que es el octavo día de ataques.

El 24 de febrero, usia comenzó a atacar a Ucrania antes del amanecer. Fue una ofensiva militar a gran escala. El ejército de Rusia entró por el este, el norte y el sur de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó que el objetivo de esta acción “es proteger a las personas que son objeto de abusos y del genocidio del régimen de Kiev”.

Mijail Podoliak reconoció que no se obtuvieron los resultados esperados durante la reunión, aunque las conversaciones van a seguir, por lo que habrá un tercer encuentro la semana entrante.

Horas antes de este evento, Rusia desmintió que tenga planes de iniciar una guerra nuclear como muchos países estimaron.

“La guerra nuclear está en la mente de los políticos occidentales, no en la mente de los rusos”, enfatizó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia de la ONU (Unicef) reportó que más de un millón de personas ucranianas fueron refugiadas en países vecinos y 400 mil menores de edad están en riesgo de padecer hambre y enfermedades resultado de la crisis humanitaria que desatará los ataques rusos.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, solicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, reunirse de manera personal para resolver directamente el conflicto y afirmó que reclamará cada moneda que se usará para la reconstrucción de su país.

“Restauraremos cada casa, cada calle, cada ciudad y le decimos a Rusia: aprenda la palabra de reparaciones. Nos reembolsará todo lo que hizo contra nuestro Estado”, finalizó el mandatario ucraniano.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias