spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

UCA: “Población quiere darle la oportunidad a Bukele”

De acuerdo con el vicerrector de Proyección Social, la integración de Bukele en el partido GANA no afectó el apoyo que la población ha manifestado por él desde un principio

spot_imgspot_img

El vicerrector de Proyección Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Omar Serrano, dijo este miércoles que el favoritismo por el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, no procede del plan de Gobierno propuesto, si no que la población prefiere darle la oportunidad a un candidato nuevo, alejado de las dos fracciones que han gobernado al paí­s durante estos 30 años.

Le puede interesar: “Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA

“No son las propuestas, ni los planes, si no ¡Estos ya tuvieron su oportunidad, démosle la oportunidad a Bukele!”, expresó Serrano durante entrevista matutina, conforme a los resultados que arrojó la encuesta que presentó la institución el pasado viernes.

Según el investigador, los votantes que apoyan a Bukele y a Hugo Martí­nez, del FMLN, se concentran en las universidades, a diferencia del candidato por ARENA, Carlos Calleja, que cuenta con el respaldo de jóvenes de primaria y bachillerato.

También: Bukele entrega bono a Selecta de Playa que acumula 5 meses sin sueldo

Serrano también reveló que el apoyo de GANA se encuentra en el área metropolitana de San Salvador, en el Oriente y Occidente del paí­s.

“Nayib Bukele ha logrado venderle a la población que él va por GANA por obligación, por necesidad”, aseguró el experto, manifestando que las personas se identifican con el candidato y no con el partido y que pese al cambio de fracción no le ha restado popularidad en la campaña electoral.

Otros: Bukele: “Lo nuevo es el matrimonio del FMLN y ARENA”

En cuanto a Calleja, quien no ha logrado superar en las encuestas a Bukele, Serrano dijo: “Las declaraciones del candidato presidencial de ARENA, sobre la Ley del agua, Monseñor Romero, etc… entran en contradicción con la postura que ha tenido su partido polí­tico”.

El estudio presentado por la UCA colocó en primera posición a Bukele con 51.3% de los votos como mejor candidato a la presidencia, el 21.2% de los encuestados dijo que era Calleja, el 10.6% señaló a Martí­nez y solo 1.6% votó por Josué Alvarado de VAMOS.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias