spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

UCA: “El FMLN traicionó sus principios y enriqueció a sus dirigentes”

Según el rector de la UCA, los gobiernos del FMLN han sido más neoliberales que los de ARENA

spot_img

El rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Andreu Oliva, dijo este martes durante una entrevista radial que el motivo por el que el FMLN se ha precipitado en la opinión pública se debe principalmente a que ha “traicionado sus principios revolucionarios” y que mantienen un discurso alejado de la realidad de la mayorí­a de salvadoreños.

“El FMLN ha traicionado a sus principios revolucionarios, el enriquecimiento que han tenido muchos de sus dirigentes muy apartado de las necesidades de las mayorí­a empobrecidas de nuestro paí­s. Se han identificado con el Statu quo y han imitado a las élites”, dijo el académico.

Le puede interesar: “Nuestros gobiernos del FMLN fortalecieron el modelo neoliberal”.

Oliva explicó que el discurso del gobierno actual resulta ajeno para la población, ya que durante los gobiernos de ARENA criticaron sus gobiernos y decisiones, pero las gestiones del FMLN han sido “más liberales” que los de sus adversarios polí­ticos.

“El FMLN mantiene su ideologí­a y ese es el problema, porque ha habido una enorme incoherencia entre el discurso y la práctica, ha criticado al neoliberalismo pero ha sido más liberal que los gobiernos de ARENA”, detalló.

Lea además: “El FMLN hará mal si busca bloquear al gobierno de Bukele”.

Tras la derrota electoral de las pasadas elecciones presidenciales y legislativas, el partido oficial ha anunciado una reestructuración de su dirigencia. Analistas como Roberto Cañas y Ricardo Ribera han insistido en que los cambios deben ser más profundos y no meramente cosméticos para buscar recuperar la confianza de la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias