spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Turismo nicaragüense seduce a más salvadoreños

Nicaragua registra aumento del 8.7% de turistas salvadoreños en 2015 y se prevé que el próximo mes de agosto muchos opten con visitar el vecino paí­s

spot_imgspot_img

Con el fin de promocionarse como una alternativa para hacer turismo, autoridades nicaragí¼enses encabezaron un Workshop en el que participaron empresarios, agencias de viajes y tour operadores salvadoreños para conocer la oferta y aprovecharla en las vacaciones del próximo mes de agosto.

Durante los últimos años Nicaragua  se ha consolidado como  el lugar perfecto para que disfrutar de la variedad de recursos y alternativas. Entre ellas destaca Granada e uno de esos fascinantes lugares turí­sticos, una ciudad donde disfruta de hermosas arquitecturas coloniales y neoclásicas.

Otro de los lugares es  San Juan del Sur, es uno de los más encantadores lugares por sus playas paradisiacas en la costa del Océano Pacifico.

En 2015, Nicaragua  fue catalogada como el cuarto destino para conocer por la revista Lovely Planet. El paí­s vecino ofrece oportunidades para hacer turismo en diversos rubros, entre los que destacan  aventura, salud, cultura e historia, gastronomí­a y ecoturismo.

Sus atractivos turí­sticos permiten desarrollar una variedad de actividades como Surfear en las Playas del pací­fico, realizar caminatas por volcanes y mágicas lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar Kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas,  rí­os, visitar ciudades coloniales y bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

Recientemente el Instituto Nicaragí¼ense de Turismo (INTUR), protagonizó un encuentro en El Salvador para fortalecer la marca paí­s a nivel internacional y promover la visita de turistas centroamericanos.

Nicaragua, ubicada en el corazón de América Central es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Sus dos mares, decenas de volcanes, lagos y rí­os hacen el mérito para llamarla Tierra de lagos y volcanes.

En el año 2015, Nicaragua recibió una cantidad de 1,386,481 turistas de los cuales 155,693 fueron turistas salvadoreños. Para el mismo año, se registró un aumento de 8.7% de turistas con respecto al año 2014.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias