El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, entregó este viernes a Nayib Bukele, presidente electo, y Félix Ulloa, vicepresidente electo, las credenciales que los reconoce como próximos gobernantes del país.
La adjudicación oficial estuvo a cargo por los magistrados del TSE, quienes otorgaron la acreditación primero a Bukele y posterior a Ulloa para declararlos legalmente ganadores del proceso electoral.
Le puede interesar: EEUU será un aliado del Gobierno de Bukele
Luego de recibir la credencial, tanto el presidente como vicepresidente electo firmaron un acta que los hizo acreedores del Gobierno para el periodo 2019-2024.
En el discurso previo a la acreditación, Olivo destacó el proceso “transparente y eficiente” en el que se desarrolló las elecciones, asegurando que quedaron atrás los señalamientos y acusaciones ilegitimas hacia la institución porque habían “garantizado la sanidad” del proceso.
También: Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor
Agregó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidad aprobaron la efectividad de las mismas y que un ningún momento hubo indicios sobre un posible fraude en el procedimiento.
En el evento estuvieron presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, autoridades del Ministerio Público, instituciones autónomas y representantes de la comunidad internacional.
Con la entrega de actas, el TSE cierra el proceso electoral y el país se queda a la espera del nombramiento oficial de Bukele y Ulloa que se llevará a cabo el próximo primero de junio.
VIDEO: Entrega de credenciales a Nayib Bukele y a Félix Ulloa