spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

TSE entrega credenciales al presidente electo Nayib Bukele

El máximo ente electoral reconoció a Bukele y Ulloa como próximos presidente y vicepresidente de la República, evento con el queda cerrado el proceso electoral y se queda a la espera del traspaso de mando el primero de junio

spot_img

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, entregó este viernes a Nayib Bukele, presidente electo, y Félix Ulloa, vicepresidente electo, las credenciales que los reconoce como próximos gobernantes del paí­s.

La adjudicación oficial estuvo a cargo por los magistrados del TSE, quienes otorgaron la acreditación primero a Bukele y posterior a Ulloa para declararlos legalmente ganadores del proceso electoral.

Le puede interesar: EEUU será un aliado del Gobierno de Bukele

Luego de recibir la credencial, tanto el presidente como vicepresidente electo firmaron un acta que los hizo acreedores del Gobierno para el periodo 2019-2024.

En el discurso previo a la acreditación, Olivo destacó el proceso “transparente y eficiente” en el que se desarrolló las elecciones, asegurando que quedaron atrás los señalamientos y acusaciones ilegitimas hacia la institución porque habí­an “garantizado la sanidad” del proceso.

También: Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor

Agregó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidad aprobaron la efectividad de las mismas y que un ningún momento hubo indicios sobre un posible fraude en el procedimiento.

En el evento estuvieron presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, autoridades del Ministerio Público, instituciones autónomas y representantes de la comunidad internacional.

Con la entrega de actas, el TSE cierra el proceso electoral y el paí­s se queda a la espera del nombramiento oficial de Bukele y Ulloa que se llevará a cabo el próximo primero de junio.

VIDEO: Entrega de credenciales a Nayib Bukele y a Félix Ulloa

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias