El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este martes a las noticias sobre las nuevas caravanas de migrantes que partieron esta semana rumbo a Estados Unidos. El mandatario reafirmó su propuesta de construir un muro en la frontera con México para garantizar “la seguridad” de su país.
"¡Solo un Muro, una Barrera de Acero, mantendrá seguro a nuestro País! ¡Dejen de hacer juegos políticos y acaben con el Cierre!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Desde el comienzo de las caravanas en octubre de 2018, Trump ha dicho que los migrantes sin documentos no son bienvenidos y ha insistido en la urgencia de construir un muro fronterizo entre su país y México.
Autoridades de migración mexicanas han hecho hincapié en que la mayoría de migrantes centroamericanos llegan desinformados, “con una falsa idea de que Estados Unidos los va a recibir”.
A la caravana hondureña que partió este martes se une la salvadoreña que inició su recorrido rumbo a Norteamérica este miércoles, pese a las advertencias del Gobierno y la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes.