spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Trump deportarí­a hasta tres millones de inmigrantes irregulares

El presidente electo de Estados Unidos supone que esa podrí­a ser la cifra de inmigrantes que tienen algún tipo de antecedente.

spot_img

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos confirmó los planes de deportaciones masivas de Trump llegó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS. Al cuestionar si mantení­a su promesa electoral, contestó: “Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del paí­s o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrí­an ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del paí­s. Están aquí­ ilegalmente”.

Posteriormente Trump indica que cuando haya hecho “segura” la frontera, decidirá el destino de los demás. “Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan (no dice quién), que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión”¦ es muy importante, vamos a hacer la frontera segura”.

Lea más información sobre el tema: Ni muro ni deportación masiva son realistas

Donald Trump comenzó su campaña electoral diciendo que los inmigrantes mexicanos eran narcotraficantes, criminales y violadores. Posteriormente, fue endureciendo su discurso hasta prometer la deportación masiva de todos los inmigrantes irregulares en el paí­s, que él llama “extranjeros ilegales”. 

La última vez que dio un discurso especí­fico sobre inmigración fue el 1 de septiembre en Phoenix, Arizona, horas después de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Dijo entonces que todos los inmigrantes irregulares deberí­an salir del paí­s y volver respetando las leyes, que construirí­a un muro en toda la frontera, que harí­a a México pagar por ese muro, y que cambiarí­a las leyes de inmigración para hacer más difí­cil la entrada legal en el paí­s. Esta es la primera vez que se pronuncia después de haber ganado las elecciones.

 El presidente Barack Obama ha deportado durante su mandato a 2,5 millones de personas con antecedentes criminales. Ha sido el presidente que más inmigrantes ha deportado en la historia. Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de personas de manera irregular. 

 En noviembre de 2014, Obama promulgó una orden ejecutiva que garantizaba protección contra la deportación a los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses que cumplieran ciertas condiciones. Alrededor de cinco millones de personas iban a ser protegidas. El plan nunca llegó a entrar en funcionamiento porque fue denunciado judicialmente por 25 estados gobernados por los republicanos y bloqueado.

Lea más: Sueño liberal en los EEUU

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias