Trump acepta a medias que Biden ganó las elecciones en EE.UU.

¡Sigue nuestras redes sociales!

En un tuit de seguimiento poco después, Trump mantuvo su falsa creencia de que podría ganar las elecciones y se negó a ceder.

Por primera vez el presidente Donald Trump, reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden mientras culpó falsamente de su derrota a una serie de teorías de conspiración.

“Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!» tuiteó Trump el domingo por la mañana.

En un tuit de seguimiento poco después, Trump mantuvo su falsa creencia de que podría ganar las elecciones y se negó a ceder. «¡No reconozco NADA! Tenemos un largo camino por recorrer», tuiteó Trump.

Los tuits de Trump siguieron a un sábado que pasó jugando golf y tuiteando falsas teorías de conspiración similares, y pasando junto a una multitud de sus simpatizantes que se reunieron en Washington para protestar por los resultados de las elecciones.

Trump ha afirmado repetidamente, sin pruebas, que su oportunidad de un segundo mandato en el cargo le fue robada con votos corruptos. Una verificación de hechos realizada por CNN sobre las afirmaciones de un puñado de republicanos prominentes, incluidos miembros de la familia de Trump y seguidores como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex director interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell, de que personas fallecidas que votaban en Michigan, se cayó bajo escrutinio.

Un análisis de CNN del reclamo y el supuesto respaldo del mismo no encontró ni una sola instancia de que eso sucediera.

Se permitieron observadores electorales durante el recuento de votos en todo el país, y una verificación de datos de CNN encontró anteriormente que no hay evidencia de que los problemas asociados con Dominion Voting Systems, que fabrica software, causaran errores generalizados en el recuento.

El secretario general entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo el domingo que el tuit de Trump sobre la victoria de Biden es «una confirmación más de la realidad» de que el exvicepresidente ganó las elecciones, pero agregó que la cuenta de Twitter del presidente no determina una elección.

«Bueno, lo acepto como una confirmación más de la realidad de que Joe Biden ganó las elecciones, y no a través del resto de ese tuit, no a través de fraude o cualquier otra cosa que el presidente esté alegando sin fundamento. Ganó porque obtuvo más votos, OK, por eso ganó», afirmó Klain durante una entrevista en» Meet The Press «de NBC.

«Obtuvo por mucho más votos en el voto popular, y ganó la misma cantidad de votos electorales que el propio presidente Trump calificó como una victoria aplastante hace cuatro años. Pero mire, si el presidente está preparado para comenzar a reconocer esa realidad, eso es positivo. El Twitter de Donald Trump no convierte a Joe Biden en presidente o no. El pueblo estadounidense lo hizo».

Biden alcanzó más de 270 votos electorales tras su victoria en Pensilvania. El demócrata ahora tiene 306 votos electorales frente a los 232 de Trump como resultado de las victorias en dos estados republicanos de larga data, Arizona y Georgia, proyecta CNN, muy por encima del umbral de 270 que Biden necesitaba para hacerse con la presidencia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias