La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó un triple homicidio ocurrido en la colonia Quezaltepec, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Según la versión preliminar de la FGR, las víctimas son una madre y sus dos hijas, quienes fueron previamente privadas de libertad al interior de su vivienda y posteriormente degolladas. La FGR identificó a las fallecidas como: Olga Lidia Salinas de Cardona, Katherin Alejandra Cardona y Olga Sofía Cardona.
Asimismo la institución judicial afirma que una cuarta víctima de este hecho resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
El torrente de asesinatos en el país aun sigue imperando, según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), de enero hasta el 31 de marzo de 2016, se han cometido 2003 homicidios a nivel nacional. Ese mes finalizó con 604 asesinatos.
El tres de abril del año en curso, la FGR reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, pertenecientes en la colonia Flor Amarrilla del municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.
La investigación fiscal detalló que los fallecidos son una mujer y cuatro hombres que habrían sido privados de libertad mientras participaban en una actividad religiosa correspondiente a la Semana Santa. La policía establece que el móvil del múltiple homicidio es la rivalidad entre pandillas.
En el 2015, año en que El Salvador se situó como el país más violento de la región centroamericana, se cometieron 6.657 homicidios, en su mayoría las víctimas fueron jóvenes de entre 24 y 30 años de edad.