spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Triple homicidio en Santa Tecla

Estadí­sticas de la PNC reflejan que de enero al 31 de marzo de 2016 se han cometido 2003 asesinatos

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó un triple homicidio ocurrido en la colonia  Quezaltepec, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. 

Según la versión preliminar de la FGR, las ví­ctimas son una madre y sus dos hijas, quienes fueron previamente privadas de libertad al interior de su vivienda y posteriormente  degolladas. La FGR identificó a las fallecidas como: Olga Lidia Salinas de Cardona, Katherin Alejandra Cardona y Olga Sofí­a Cardona.

Asimismo la institución judicial afirma que una cuarta ví­ctima de este hecho resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. 

El torrente de asesinatos en el paí­s aun sigue imperando, según cifras de la Policí­a Nacional Civil (PNC), de enero hasta el 31 de marzo de 2016, se han cometido 2003 homicidios a nivel nacional. Ese mes finalizó con 604 asesinatos.

El tres de abril del año en curso, la FGR reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, pertenecientes en la colonia Flor Amarrilla del municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

La investigación fiscal detalló que los fallecidos son una mujer y cuatro hombres que habrí­an sido privados de libertad mientras participaban en una actividad religiosa correspondiente a la Semana Santa. La policí­a establece que el móvil del múltiple homicidio es la rivalidad entre pandillas.

En el 2015, año en que El Salvador se situó como el paí­s más violento de la región centroamericana, se cometieron 6.657 homicidios, en su mayorí­a las ví­ctimas fueron jóvenes de entre 24 y 30 años de edad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias